Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Promoción se plantea una segunda tanda de Arandabonos

Eso sí, de la gestión se encargaría una empresa externa porque no hay trabajadores suficientes en la concejalía

15/11/2022 9:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La concejala de Comercio asegura que desde su departamento se quiere recoger el guante de la petición hecha por los comerciantes arandinos y se plantea una segunda edición de los Arandabonos. Eso sí, con un pero, no podrán estar gestionados desde el propio Ayuntamiento, sino por una empresa externa.

La razón, argumenta Olga Maderuelo, no es otra que la falta de personal. Si hace dos años las áreas de turismo, promoción y comercio funcionaban gracias al trabajo de diez personas, en estos momentos esa cifra se ha dividido a la mitad tras las jubilaciones y bajas de larga duración, lo que significa que se trata de un departamento municipal que está bajo mínimos.

El resultado del lanzamiento de los primeros Arandabonos fue positivo, según manifestaba la propia concejala a su término. Se canjearon el 61% de los vales, lo que se tradujo en 10.746 que supusieron una inyección económica de 300.888 euros teniendo en cuenta que el cliente adquiría productos de al menos 28 euros, con un vale de 14 euros aportado desde el Ayuntamiento.

Eso fue en 2021 y Maderuelo esperaba poder realizar un nuevo lanzamiento de ayudas para 2022. El año está a punto de terminar y no ha podido ser, pero la idea es sacarlo adelante. “No se podría hacer como la vez anterior porque supuso un trabajo intensivo de 4 o 5 personas”, indica Maderuelo, añadiendo que la solución podría ser la de externalizarlo. “Estamos viendo la forma de poderlo sacar adelante. Me encantaría poderlo hacer junto a las asociaciones empresariales y comerciantes y estamos viendo cómo lo podemos hacer”. 

De momento, admite, esa reunión no ha tenido lugar.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Caramelo 15/11/2022 12:04:50
 
Con el éxito que tuvieron...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   wibece 15/11/2022 14:53:43
 
Quitarnos el dinero via impuestos para luego darnoslo en forma de descuentos no es ninguna inyección económica.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   SEÑOR MARAVILLA 15/11/2022 18:31:14
 
#1 así es,fue un fracaso absoluto,el comercio de aquí no es para nada competitivo,precios muy altos,pocas ofertas,mala calidad,mucha suerte para los comerciantes.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Alcatraz 16/11/2022 23:33:01
 
#3No me parece que el comercio de Aranda sea más caro que el de cualquier otro sitio y ni de peor calidad. Sal de casa anda, y ve los comercios de otros sitios, a ver si saliendo de las cuatro paredes de tu casa y viendo otras cosas te convences.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   SEÑOR MARAVILLA 17/11/2022 0:43:03
 
# 4 EL SEÑOR MARAVILLA COMO SOY ,DAME SOLO UNA PRUEBA DE ALGO QUE SEA MAS BARATO EN ARANDA QUE EN BURGOS O MADRID ,YA SABEMOS TU LINEA EN PLAN DE ATACARME A MI ,PERO TODOSSSSS DE AQUI YA TE CONOCEN COMO ERES,ALCATRAZ NOMBRE DE CARCEL MALEFICA LO DICE TODO TU NICK,YO SOY EL SEÑOR MARAVILLA QUE AYUDA A LA GENTE DE ARANDA,SALUDOS Y CAMBIA DE NICK
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   SEÑOR MARAVILLA 17/11/2022 0:56:06
 
ALCATRAZ POR QUE MILES DE ARANDINOS Y DIGO MILES SE VAN A BURGOS,MADRID,SEGOVIA Y OTROS MIL DESTINOS ANTES QUE COMPRAR EN ARANDA?,AQUI TODO ES MAS CARO,CADA DIA CIERRAN NEGOCIOS SAL DE TUS 4 PAREDES Y LO VERAS......PONTAR UNA TIENDA EN ARANDA ES SUICIDARTE SEGURO,CLARO QUE TAMBIEN EL AYUNTAMIENTO NO AYUDA EN NADA,YO COMPRO Y COMPRARE SIEMPRE FUERA DE ARANDA POR QUE SOY EL SEÑOR MARAVILLA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 17/11/2022 11:16:22
 
Que compras fuera de Aranda? Venga ya. Tu no has salido de las faldas de tu madre, y llevas un montón de tiempo sin salir de casa por miedo a pillar el Covid, ya que no te quieres vacunar porque crees que te van a dejar estéril o algo así. A ti si que te conocemos todos aquí por muchos nombres que cambies.
Podría darte no una, sino miles de cosas que son más baratas o iguales aquí que en otros sitios, no sabes ni lo que dices.
Por cierto, lo he dicho varias veces. Alcatraz es el nombre de un ave, la prisión a la que te refieres debe su nombre a este ave, y no al revés, prisión a la que por cierto, llevaban a todos los asesinos y violadores más peligrosos, asique su buena función hacía.
Anda, lee un poco y culturizate, que buena falta te hace.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.