Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Promocionando la capitalidad del vino

El metro de Madrid y las marquesinas de Burgos publicitan a Aranda de Duero como capital europea del vino

01/01/2020 11:32 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

30 marquesinas en el metro de Madrid y 20 en las calles de Burgos anuncian a Aranda de Duero como capital europea del Vino para el año 2020 que hoy comenzamos a inaugurar. Esta es una de las acciones promocionales que ha puesto en marcha el ayuntamiento de Aranda de Duero, a través de la Concejalía de Promoción, Innovación y Turismo para dar a conocer la capitalidad de una ciudad que se convertirá este año en el punto de mira enológico y enoturístico de Europa.

Durante este año que hoy se inicia en Aranda de Duero se realizarán en torno a 45 actividades alrededor del vino que se centrarán, sobre todo, en el respeto medioambiental, la lucha contra el cambio climático desde el viñedo y las técnicas culturales ecológicas.

Una de las primeras llegará en primavera con la celebración de Foro Duero 2020, un punto de encuentro de profesionales del sector vitivinícola, investigadores y ciudadanos de a pie en el que se expongan los últimos avances y experiencias relacionados con el cultivo ecológico de la vid; es el acto central de la propuesta defendida por la capital ribereña para obtener el nombramiento de Ciudad Europea del Vino “Tenemos para el foro una propuesta transversal. Queremos que participen todas las denominaciones de origen vitivinícolas que hay a lo largo del Duero, también las de Portugal. Pero también queremos que participen sus ayuntamientos, sus universidades, sus rutas del vino, sus vecinos… Queremos implicar a todo el mundo”, explicaba Olga Maderuelo, concejal de Promoción, Innovación y Turismo del Ayuntamiento de Aranda.

Marquesina en parada de autobús de Burgos. / Imagen facilitada

 

Imagen superior: Publicidad en parada de metro de la estación Gregorio Marañón de Madrid./ Imagen facilitada

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.