Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Proponen la creación de un mural que homenajee a las víctimas del COVID

Los no adscritos incluyen este proyecto en sus propuestas de remanentes

11/06/2021 11:56 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los concejales no adscritos, Mar Alcalde y Sergio Ortega, no cuantifican los proyectos que quieren que se incluyan en los presupuestos de remanentes pero ya han entregado su listado al equipo de gobierno. Opinan que no son ellos, sino los técnicos municipales, los que tienen que valorar económicamente el puesto que supondrían, pero sí que señalan qué necesidades ven más acuciantes para Aranda de Duero.

En primer lugar estiman que hay que tener en cuenta que en un momento de crisis como el que se está pasando, el Ayuntamiento debe tener siempre dinero para ayudas de urgente necesidad. Y pensando en las víctimas del COVID proponen una idea novedosa: la de llevar a cabo un mural que les homenajee entendiendo que los arandinos de alguna manera no deben olvidar el momento que estamos pasando ni que muchas familias han visto truncadas sus vidas a causa de esta pandemia. Proponen al artista arandino Nano A. Lázaro para llevarlo a cabo.

En materia de infraestructuras son cinco los proyectos que enumeran, comenzando por la remodelación de la glorieta Rosales. En este espacio, señalan, debería crearse “ un gran parque infantil” que contase con el espacio libre que ocupa en la actualidad el elemento de hormigón que allí se encuentra.

Del mismo modo proponen el arreglo de las rotondas de llegada a la ciudad, la realización de una campaña asfáltica “sin precedentes” e invertir en la mejora del polígono industrial Allendeduero.

Por último, y no es menos importante para ellos, requieren que se dé un importante impulso para arreglos de baches y aceras en mal estado, así como para el cambio de mobiliario urbano

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.