Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Propuestas de Podemos frente a la crisis

No duplicar ayudas y potenciar el consumo local son algunas de las medidas que sugieren

13/04/2020 9:40 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Agilizar los pagos pendientes a los proveedores por parte del Ayuntamiento y poner en marcha una campaña institucional para el consumo en el comercio local y de cercanía son algunas de las medidas que se proponen desde el grupo municipal de Podemos para hacer frente a la crisis económica que va a dejar el coronavirus. Una crisis donde lo más urgente, advierten, es atender las necesidades en un orden de prioridades.

La primera prioridad, apuntan, es colaborar desde el Ayuntamiento para reforzar en cuanto a salud e higiene, desinfección y  equipos de protección para las personas que están en contacto directo con la ciudadanía y desempeñan trabajos en la calle. Tanto si son trabajadores del ayuntamiento, como si prestan sus servicios al ayuntamiento, aunque dependan de otras empresas, si atienden a la población en general.

A partir de ahí entienden que son necesarias inversiones sociales para atender a las personas y a las familias más vulnerables, aplazando el máximo posible el cobro de los impuestos e incrementando las partidas económicas para atención y reparto de comida y alimentos a domicilio, así como para ropa, material escolar, pago de alquileres o hipotecas. Para ello entienden que es necesaria la coordinación con otras entidades que están realizando estas tareas “para no duplicar o competir a la hora de ayudar a las personas y familias”. La coordinación debe hacerse, prosiguen, con la Junta de Castilla y León, tanto en las ayudas como las becas al estudio y adquisición de material escolar o de libros.

En cuanto a las inversiones para ayudar a las empresas piden “aplicar los parámetros más beneficiosos a la hora del cobro de todos los impuestos”  y agilizar los pagos pendientes a los proveedores por parte del Ayuntamiento.

De igual forma creen que es importante la puesta en marcha de una campaña institucional en medios de comunicación de fomento del consumo de bienes de primera necesidad en el comercio local y de cercanía, vinculando las ayudas de urgencia social concedidas a las familias al consumo en el comercio local.

Con las asociaciones, colectivos y clubs es necesario tramitar de forma ágil las subvenciones, valorando el aplazamiento de todos los actos que están siendo afectados por esta crisis, intentando buscar soluciones con nuevas fechas con el fin de evitar su suspensión.

Podemos pide, por último, el impulso de la mesa de diálogo social con la participación de asociaciones, empresarios, sindicatos o incluso de particulares que funcione “ahora y después de la crisis” para fomentar y promocionar el desarrollo de nuestra ciudad.

 
3 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Yo 13/04/2020 20:23:45
 
Medidas coherentes y positivas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dela 14/04/2020 12:31:02
 
mu bonito todo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 14/04/2020 13:20:01
 
La verdad es que todo lo que se quiera decir,es predicar en el desierto, hablando de politica municipal

No es consecuente que no sabiendo , cuando ni como ,ni como vamos a quedar los vecinos, se hagan conjeturas, de como vamos a continuar. tanto el ilustre como el resto de partidos. Una fibrolidad .

Les exigiremos buenas, rapidas y sencillas soluciones para ayudar a los mas desfavorecidos.

¿Alguno de UDS, sabe la pobreza y miseria, con enorme dolor, que va a crear esta pandemia?

Por favor piensenlo y mediten por priodirades




















 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.