Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Prorrogado el Plan Director de Aranda

La edil de Promoción se compromete a trabajar en el siguiente a partir de enero

31/12/2020 8:31 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con los votos a favor de los grupos PP, Ciudadanos, VOX  y los concejales no adscritos Mar Alcalde y Sergio Ortega;  la última sesión plenaria en el Ayuntamiento de Aranda ha aprobado este miércoles la prórroga del Plan Director de Aranda de Duero que comenzaba a funcionar en el año 2015 con alcance hasta 2020. Ahora finaliza el año y la capital ribereña no tiene el siguiente Plan, por lo que es necesaria la amplitud del primero. Eso sí, con el compromiso de la concejal de Promoción, Olga Maderuelo, de ponerse a trabajar desde el mes de enero de 2021 para conseguir un nuevo documento con vigencia hasta 2027 teniendo en cuenta a los distintos sectores de la sociedad.

La administración electrónica, el espacio subterráneo, las campañas de atracción de talento, la feria de Formación Profesional, los foros y encuentros empresariales, el observatorio de empresas en el que se está trabajando, las campañas de atracción de talentos o las de impulso al consumo local, e incluso el proyecto de Ciudad Europea del Vino son algunos de los proyectos, explica Maderuelo, que forman parte de este Plan, que viene a ser “una hoja de ruta”. Por lo tanto, añade, es necesario trabajar a partir de ahora para conseguir otro plan estratégico de ciudad “para tener un horizonte hacia el que trabajar y concretar qué es lo que necesitamos en nuestra ciudad”.

Evaluar lo que se ha hecho hasta ahora, sacar a contratación el nuevo plan y convocar reuniones donde grupos políticos, agentes sociales, empresariales y sindicales son los trabajos que deben hacerse a partir de ahora para lograr una nueva hoja de ruta, necesaria para conseguir los fondos europeos. “El principal fin que tenemos que conseguir”, asegura la responsable de Promoción.

La abstención ha llegado de la mano de los concejales del PSOE, Podemos e IU. Desde el partido mayoritario de la oposición, el socialista, reclamaba “que empecemos a trabajar lo antes posible”, señalaba su portavoz Ildefonso Sanz.

En esa misma línea ha hablado su homólogo de Podemos, Andrés Gonzalo, recordando que es necesario “que no nos pille el toro” y respaldando su abstención en que “tenemos nuestras dudas de que se vaya a hacer el trabajo y se quede todo en buenas intenciones”. Por su parte, Vanesa González echaba de menos que el equipo de gobierno no hubiese realizado una evaluación intermedia sobre la ejecución de un plan “que creo que no tiene el papel protagonista que en palabra sí que le ponéis”.

 

Imagen: Olga Maderuelo durante su intervención en el último pleno de 2020./ BC

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.