Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Prosigue el aumento de denuncias realizadas por la policía local

Son 195 por incumplimiento del estado de alarma

16/04/2020 14:45 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aunque la subdelegación de gobierno no aporta datos sobre las denuncias efectuadas por los agentes de le guardia civil y la policía nacional, es la policía local el único cuerpo que ofrece cifras sobre sus actuaciones durante este estado de alarma que estamos viviendo. Hasta ahora, han sido 195 las denuncias que se han realizado a los arandinos por incumplimiento de las medidas de seguridad adoptadas por el gobierno de España. Son 76 más que hace doce días.

Durante este tiempo de alarma han sido identificadas 1.615 personas y aunque las denuncias se acercan a los dos centenares de momento no ha tenido lugar ninguna detención. La policía local realiza labores de control de desplazamientos en 222 puntos fijos que se han instalado, interceptando a un total de 2.454 vehículos. También se han controlado los desplazamientos de los ciudadnos (1.902), se han realizado labores de protección en los centro sanitarios (316), se han distribuido productos (57) y se han controlado los establecimientos abiertos al público (164), los parques y zonas públicas (246) y las empresas autorizadas a trabajar (112).

Todo ello en un tiempo en el que el servicio de la ORA estuvo funcionando hasta que el gobierno adoptó nuevas medidas de suspensión en los trabajos en empresas no esenciales y no volverá a estar operativo mientras dure el estado de alerta, asegura el concejal de Seguridad Ciudadana Fernando Chico; y donde el Ayuntamiento de Aranda ha tenido que recular con un nuevo bando el que hacía público al inicio del confinamiento sobre sacar a pasear a los perros. En el primer decreto se prohibía los paseos largos a distancias de más de 250 metros del domicilio, algo que se ha eliminado sin señalar ninguna distancia máxima.

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   elhombredelmazo 16/04/2020 15:37:32
 
Solamente quiero preguntar xk la policía hace fotos en parques cuando los usuarios sacan los perros, me lo pueden explicar? Si hubiera razón supongo que lo dirían. Pero han sido varias veces las que les he visto hacerlas en parque María Pacheco. A ver si es posible saber xk las hacen y para que, las personas lo queremos saber. Gracias x lo demás están haciendo buen trabajo. Un saludo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Arandadeduero 16/04/2020 16:55:01
 
ANIMO ARANDINOS SALDREMOS DE ESTA MAS FUERTES Y CON MEJOR CORAZON DIOS BENDIGA NUESTRO PUEBLO
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Alf 16/04/2020 20:31:45
 
Pues no sé exáctamente por qué estarán haciendo fotos, si es que las están haciendo, pero podría ser porque hay gente que saca a pasear al perro y se tira una hora, o le sacan 6 veces al día y la b algunos casos se van turnando todos los miembros de la familia para sacar al perro y darse el paseíto. Entra el uno por la puerta y sale el otro con el mismo perro (Y lo digo porque lo veo a diario.
En caso de que fuera por eso, que no lo sé, me parecería perfecto y que foto en mano pusieran multas ejemplares, porque el tema de los perros clama al cielo.
En mi opinión, se debería prohibir totálmente. Arenero en casa como los gatos y los excrementos a su bolsita y a la basura.
No es ni medio lógico que los niños tengan que estar en casa y los perros salir varias veces todos los días.
Y en cuanto a la policía, vamos a ver si nos aclaramos, cuando no hacen nada nos quejamos y cuando hacen algo también.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ciudadano 17/04/2020 0:01:21
 
DE LA CALLE DEL CHOPO AY UN VIEDO ....Y NO SE HABLA NADA DE ELLO ....ESTAS NOTICIAS SON DE BROMA O PARA RECOCHINEO DE LOS QUE SI HEMOS VISTO EL VIDEO ....LA POLICIA ACTUARA SOBRE ESE ACTO FESTIVO QUE SE PRODUJO EL DOMINGO...SIN SER NECESIDAD LA PRENSA ESTUVO AY ...PARA CUANDO LAS EXPLICACIONES DE ESA TOMADURA DE PELO?????????
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Bego 17/04/2020 11:58:51
 
La ORA siguió funcionando tras la declaración del estado de alarma, y posteriormente, fue la empresa que lo gestiona quién pidió dejar de hacerlo, por la seguridad de sus trabajadores. No fue desde el consistorio.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 17/04/2020 13:38:43
 
Lo de la ORA y su anulación posterior al confinamiento, es verdad que fue la empresa, y en Ningún momento el Ayuntamiento. Pero también es verdad que fue por aclamación popular. Es que daba hasta vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.