Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Protección Civil inaugura sede solicitando aún más espacio

Ante la previsión de la creación de una nueva comisaría, este edificio pasaría a manos de la agrupación de voluntarios

09/05/2018 15:00 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esta mañana se ha celebrado la inauguración de la nueva sede de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Aranda. Ubicada en la céntrica calle Bajada del Molino, este espacio ahora reformado supone un lugar que ofrece “muchas más posibilidades” que el disponible hasta el momento presente, según comenta Máximo López, Máximo López, concejal de Seguridad Ciudadana.

De este modo, y tras una inversión total de 44.723 euros, se ha llevado a cabo una puesta a punto de dicho local, habiéndose efectuado la reordenación de la disposición del mismo, la adaptación de los aseos, la colocación de nuevo suelo, la revisión de la instalación eléctrica, el cambio de ventanas o la adquisición de nuevo mobiliario y equipos informáticos. “De la misma manera que se ha ampliado este espacio, estoy seguro de que se van a seguir ampliando los servicios prestados”, apuntaba López en el acto oficial.

Un acto en el que se ha contado con la presencia de representantes de los cuerpos de Bomberos, Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Local, así como de diversos miembros de la corporación local, del secretario territorial de la Junta de Castilla y León, Lorenzo Saldaña, y del director general de Protección Civil de la Junta de Castilla y León, José Luis Ventosa. En este contexto, Ventosa ha señalado que este colectivo “es requerido en multitud de actos y su presencia contribuye al buen desarrollo de los mismos. Se trata este de un servicio esencial”.

Por su parte, Raquel González, alcaldesa de Aranda, aseguraba que esta inauguración es fruto de la escucha activa realizada por parte del Ayuntamiento hacia el grupo arandino de Protección Civil, pues “hace años ya nos insistían en la necesidad de un mayor espacio para prestar sus servicios de un modo óptimo”. Así, continuaba narrando la primera edil que “la Cruz Roja -entidad que anteriormente albergaba sus instalaciones en este inmueble- se trasladó a otro espacio y desde entonces hubo un compromiso firme de renovarlo para Protección Civil”.

 

 

Sin embargo, y aunque “ahora vemos que se vuelven a tener nuevas necesidades, fruto del gran dinamismo de este colectivo que cuenta con 29 efectivos”, González apuntaba que “nos encontramos en trámites de redacción de un proyecto para la creación de una nueva comisaría de Policía Local, con lo que este edificio sería el ideal para que Protección Civil desarrollara su labor”.

Asimismo, poniendo de manifiesto el buen trabajo que efectúan estos voluntarios allí donde se solicita su presenta, la alcaldesa arandina ha querido también realizar una mención especial a los distintos ediles encargados de esta área del Ayuntamiento, Seguridad Ciudadana, como Vicente Jorge, Sergio Ortega, Teodoro Martín y Francisco Martín Hontoria, a quienes ha agradecido la apuesta realizada por el proyecto.

 

Fotografía de portada: El director general de Protección Civil de la Junta charla con el jefe de la agrupación arandina

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.