Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Protección Civil organiza una charla sobre los beneficios de los Drones en asuntos de rescate y salvamento

Se llevará a cabo el sábado 29 de septiembre en el Parque de Bomberos

18/09/2018 18:36 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Cuenta con la colaboración y el apoyo de la concejalía de Seguridad Ciudadana

El dron tiene muchísimas ventajas y una de ellas va a ser objeto de debate y coloquio en la charla organizada por el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Aranda. La conferencia es muy interesante ya que se va a poner encima de la mesa el variado muestrario del dron como instrumento para la labor habitual de voluntarios, bomberos, cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Cruz Roja...  en materia de rescate y salvamento. En los próximos años se van a impulsar un buen número de posibilidades por parte de este instrumento de vanguardia y desde la Concejalía de Seguridad Ciudadana (administración que apoya esta iniciativa) se quiere alabar que los Voluntarios de Protección Civil incorporen nuevas materias de formación. 

 

La charla va dirigida a Voluntarios de Protección Civil, Bomberos, Policía Local, Policía Nacional, Cruz Roja, Guardia Civil y 112, y contará con un buen número de ponentes especializados en este asunto.  Entre ellos Andrés Menéndez Santaolalla (Grado en Ingeniería e Ingeniero Técnico Industrial. Piloto, Formador y Consultor de RPA´s). Óscar Abajo García (Ingeniero de Montes e Ingeniero Técnico Forestal. Especialista en teledetección y análisis de la información). También habrá clases prácticas con demostraciones a cargo de  los pilotos Armando González Martínez y Jorge López Lavado. 

 

La fecha elegida es el sábado 29 de Septiembre desde las 10.00 hasta las 14.00 horas en el Parque de Bomberos. 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.