Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Protección Civil trabajó en 2020 un 68% más que en 2019

Los 26 voluntarios de la agrupación se han repartido 13.000 horas de colaboración altruista

12/03/2021 10:39 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mientras que los servicios preventivos han disminuido, el trabajo de los voluntarios de Protección Civil durante 2020 ha ido encaminado mayoritariamente a la realización de labores relacionadas con la pandemia. Así se demuestra al observar la memoria que se ha elaborado desde esta agrupación, formada por 26 voluntarios. Su objetivo es llegar a los 35 de cara a 2021 para un grupo que ha ido en aumento progresivo durante sus 18 años de andadura.

Todos ellos se han repartido las 12.735 horas de servicios que se han realizado durante el pasado año, a razón de 35 horas diarias de dedicación, un 68% más que en 2019. “Es de agradecer y felicitar a todos nuestros voluntarios y sus familias, el compromiso y dedicación, así como hacerlo extensivo a los voluntarios de otras agrupaciones que nos apoyan y apoyamos cuando lo necesitan, porque sin ellos no se podría realizar esta labor”, señala el responsable de la agrupación, José Luis García.

El trabajo relacionado con la pandemia se iniciaba a mediados de marzo poniendo en marcha la canalización de compras para personas mayores, impedidas o con sintomatología COVID en las poblaciones ribereñas.

Con tres personas por turno, durante todos los días de la semana Protección Civil ha estado operativo. Ha sumado a la entrega de compras de primera necesidad el servicio de logística y reparto de material en la elaboración de pantallas en 3D por los makers. Han sido un total de 2.800 las conseguidas, así como 3.200 orejeros, que fueron enviadas al hospital de Aranda, residencias, empresas y clínicas.

Los voluntarios de Protección Civil también colaboraron en el reparto de medicamentos, realizando 432 repartos. Del mismo modo habilitaron uno de sus vehículos para el traslado de las enfermeras para su desplazamiento a los domicilios con el fin de realizar las pruebas COVID.

Y el tema de las pruebas no se queda ahí, ya que Aranda contó con una participación muy importante en el cribado masivo que se realizó en Aranda para un correcto funcionamiento, logrando la colaboración de otras agrupaciones, una ayuda que se agradeció por parte de los arandinos acudiendo posteriormente a otros cribados que se han realizado en la provincia de Burgos como también fuera de ella.

A ello hay que sumar el apoyo en el traslado de material entregado tanto por el gobierno central como por el autonómico desde Burgos a Aranda,  el apoyo con los CEAS de Aranda, el precintado de parques, la entrega de mascarillas o las labores de información. Además, no hay que olvidar la visita a los niños y niñas arandinos que cumplían años para que desde la ventana de sus casas pudieran ser felicitados. En total se han realizado 148 cumpleaños para menores de entre 4 y 14 años.

 

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   arandino210 12/03/2021 11:16:05
 
¡Muchas gracias por vuestra labor desinteresada!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 12/03/2021 11:54:14
 
...muchas gracias por la parte que me toca...Un abrazo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   hormiga 13/03/2021 14:19:13
 
enhorabuena por vuestro trabajo ,eso si mas que los funcionarios
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Arigatox 13/03/2021 19:48:44
 
Y pregunto yo: no nos podrían gobernar los de Protección Civil en el Ayuntamiento y echamos a patadas a todos los inútiles de concejales y alcaldesa que tenemos? Seguro que lo hacían bastante mejor y nos ahorraríamos una buena cantidad de dinero. No digo que lo hiciesen gratis, pero no cobrar lo que cobran los que hay ahora, que por lo demás, no hay nada que hagan bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   opino 13/03/2021 22:54:35
 
Gracias a todos los voluntarios
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.