Provocan accidentes con el coche y huyen del lugar

En dos casos, la Policía local ha dado con los causantes

06/06/2024 12:21 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De entre las 79 intervenciones que realizaban los agentes de la Policía local de Aranda de Duero llaman la atención dos por su similitud. En ambos casos los conductores, después de haber provocado accidentes de tráfico salían huyendo del lugar. Y también en ambos casos el accidente se producía por salida de la vía, durante el domingo, y causando daños a terceros.

El primero de ellos ocurría en torno a las 2:30 horas de la madrugada del pasado domingo. Un vecino escuchó un golpe muy fuerte desde su domicilio y observó en la calle Pedro Sanz Abad que un turismo había colisionado con otros tres que se encontraban estacionados. El vecino daba aviso a la Policía que el conductor causante se disponía a abandonar el lugar con su vehículo.

Ya en la mañana del domingo, sobre las 8:30 horas, también fue un vecino el que alertaba de un accidente en la plaza Doctor Bernardo Costales y de que el conductor del vehículo implicado abandonaba el lugar, habiendo causado daños en varias señales de tráfico.

Finalmente, y en los dos casos, fueron localizados al poco tiempo los vehículos causantes y se identificó a sus conductores, siendo propuestos para sanción por abandonar el lugar del accidente sin facilitar datos.

 

Tres positivos en alcohol

También en materia de tráfico y seguridad vial los policías locales realizaban el pasado fin de semana tres controles de alcoholemia y drogas. En total fueron sometidos a las pruebas 33 conductores, y tres de ellos dieron un resultado positivo en alcohol, superando dos una tasa de alcohol en aire espirado superior a 0,60 mg/litro, por lo que se instruyeron diligencias. Ningún test de drogas dio positivo.

 

Caballitos con la bici

Y en materia de Seguridad Ciudadana se instruía un acta a un ciudadano por desobediencia y faltas de respeto a los agentes. Estos observaron cómo estaba realizando “caballitos” sobre una bicicleta en la calle Santa Lucía y, al darle el alto, el joven comenzó a proferir insultos contra ellos.

Del mismo modo se instruyó un acta a otro ciudadano por satisfacer las necesidades fisiológicas en vía pública.

 

Imagen: @Policía local de Aranda de Duero.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Karua 07/06/2024 11:07:25
 
Mientras no haya sanciones más duras, sobre todo por conducción en determinadas circunstancias... Pero no se quiere adoptar esta medida.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.