Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Próximo paso para la Banca Pecho: contratación de las obras para la reedificación

El Ayuntamiento anuncia que ya cuenta con el pliego de condiciones para la adjudicación

13/07/2018 13:02 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras la realización de correcciones relativas a aspectos eléctricos, el Ayuntamiento de Aradna de Duero ya cuenta con el proyecto definitivo para la construcción del céntrico edificio de la Banca Pecho. Así lo ha confirmado esta mañana el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa, quien ha asegurado también que la última Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego correspondiente para la licitación de las obras de reedificación.

De este modo, el próximo paso de esta línea de actuaciones será la publicación de dichas condiciones en el perfil del contratante -vía Internet-, con lo que el Consistorio podrá así adjudicar la obra “antes de que termine el año. Es probable que la estructura esté hecha antes de diciembre”, señala el edil, si bien es cierto que asegura que el proceso para la licitación se alargará durante “dos meses y medio o tres”.

Se trata esta de una aprobación que viene tras la modificación de la segunda de las anualidades del proyecto, cuya luz verde dio el Pleno extraordinario celebrado a principios del mes de julio. Con esta se perseguía el objetivo de poder contar con la subvención de 300.000 euros asignada por la Junta de Castilla y León, para lo que era necesario presentar el proyecto definitivo antes de que finalizara el año. De este modo, de los 830.000 euros presupuestados de manera inicial se pasará a una partida de 1.226.000 “debido a las mejoras propuestos por los jefes de servicios que van a ir a este inmueble, Gestión Tributaria, Tesorería, Intervención e Informática”, puntualiza Berzosa.

En este sentido, y aunque la adjudicación sea por el coste total, tal y como explica el edil portavoz del PP, “los pagos serán plurianuales, correspondiendo uno al presupuesto de este 2018 y el otro al de 2019”.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 13/07/2018 18:41:28
 
Alguien entiende porque este equipo de gobierno tiene tantas ganas de hacer cosas, en mi opinion mal hechas, como aprobar un gasto añadido de 400.000€ a cambio de 300.000 € de subvencion , que resulta que habia y hay tiempo de hacerlo hasta finales de año.¿No pregunta nadie del Ayuntamiento porque? . No es sospechoso tanta diligencia , en una obra que contiene restos de la muralla y que no se sabe porque no interviene bellas artes, como seria su obligacion y como se puede meter un edificio , al parecer de corte modernista en nuestra plaza mayor?. Van a autorizar ellos , espero que no porque les hechen, aprobar obras de construccion en los soportales de toda la plaza, a los proximos propietarios ?. A claro como ellos no van a estar , san pedro se la bendiga ?. No es posible aclarar el tema de una vez . Se dan cuenta los partidos del Ayuntamiento que en nota a parte de este periodico, se ha comprometido el Ayuntamiento a hacer una rotonda en la N111, junto al hospital ?.¿Saben que ese gasto y los accesos los pagaremos nosotros? . Quizas el Concejal de Hacienda , dado que tiene que tenerlo previsto, pueda decirnos como lo pagaremos ademas de esta construccion faraonica translucida ? .Sabemos que mientras no este hecha la rotonda , no se van a empezar las obras del Hospital . ¿Para cuando el Hospital prometido por estos politiquillos arandinos, que no saben lo que dicen ni lo que aprueban ? para mi esto es sin duda VERGONZOSO y seguimos en las mismas, con nuestro dinero y patrimonio.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.