Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

PSOE y Podemos se solidarizan con la hostelería

Piden explicaciones por parte de la Junta y requieren que la alcaldesa solicite una reunión con sus representantes

12/05/2021 12:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

De momento han sido dos los grupos municipales que han hecho público su malestar por el cierre del interior de la hostelería adoptado por la Junta de Castilla y León, PSOE y Podemos. Mientras que los primeros aseguran que la presentación de un recurso judicial no servirá de nada “porque cuando se pronuncie el daño ya se habrá hecho”, los segundos piden una reunión urgente de de los representantes municipales de todos los partidos con representantes de la Junta.

 

PSOE cree que vuelven los fantasmas del pasado

En una rueda de prensa el procurador socialista en la Junta, Luis Briones, y el portavoz municipal y secretario comarcal, Ildefonso Sanz, han calificado de “auténtico disparate” la decisión de la comunidad autónoma para con Aranda de Duero. Briones destaca que en la capital ribereña se está dando “una cuestión puntual, totalmente controlada”, y que las personas que toman las decisiones “no han mirado más que cifras”. Porque recuerdan que la mayoría de últimos contagios se están produciendo en un enclave muy delimitado, en el monasterio de La Aguilera.

“Creemos que vuelven los fantasmas del pasado”, advierte Briones, pidiendo la comparecencia de los representantes de la Junta y asegurando que “se podía haber ido a la excepcionalidad en un caso que lo es”.

Y dejan algo claro, la culpa no es de la congregación que está sufriendo un fuerte brote entre sus integrantes, ya con 57 contagios acumulados. “Las monjas no tienen ninguna culpa ni responsabilidad, quien la tiene es quien tiene las herramientas, la Junta”, apunta Briones, que ha aprovechado la circunstancia para recordar que la independencia de La Aguilera como municipio debe convertirse en una realidad.

“No sirve decir que va a presentar un recurso, las cosas se arreglan antes de que suceda, y la alcaldesa tenía que haberse presentado en Valladolid.  Aún está tiempo, hoy puede volver a intentarlo, convencerles o exigirles que cambien de opinión”, apuntilla Ildefonso Sanz.

 

Podemos pide una reunión

Ha sido a través de una nota de prensa la forma en que el grupo arandino de Podemos solicita al equipo de gobierno que convoque una reunión urgente de los representantes municipales de todos los partidos. Un encuentro con sus homólogos de la Junta, para que ofrezcan explicaciones sobre su decisión de cerrar el interior de la hostelería.

“Hay datos que no se corresponden e incluso se contradicen, igual que cuando se hizo el cribado masivo, por lo que pedimos aclaraciones y transparencia en los datos”, señalan, añadiendo que es necesario que desde la Junta “consideren la realidad concreta de nuestra comarca a la hora de tomar las decisiones”.

 “No tiene porqué repercutir en la hostelería de nuestra ciudad la situación concreta de un municipio cercano o una pedanía y que se tenga en cuenta que el número de empadronados no se corresponden con las cartillas sanitarias a las que atiende en nuestra localidad a la hora de hacer los cálculos en la incidencia de los contagios”, dicen; recordando que continúan a la espera de que en las Cortes regionales se hable de la propuesta presentada por su partido pidiendo una ayuda extraordinaria para Aranda por el confinamiento de agosto.

“Para confinar y perjudicar a nuestra hostelería y negocios relacionados con ella se dan mucha prisa, pero para tramitar las ayudas no tienen ninguna y estamos muy cansados del trato que recibimos tanto desde la Junta de Castilla y León como de nuestro equipo de gobierno municipal a la hora de defender los intereses de nuestra Villa”, terminan diciendo.

Imagen: Ildefonso Sanz (izquierda) y Luis Briones han mostrado este miércoles su opinión. / BC

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 12/05/2021 13:18:31
 
En mi opinión se está cometiendo un error peleando esto. La incidencia va a subir en breve de 150 con o sin el brote de la Aguilera y en todos los municipios al quitar el toque de queda y abrir los viajes.
Lo que se debe hacer es pelear por eliminar esa medida de cierre de los hosteleros que es estupida. Mejor será reunirse en establecimientos controlados que en propiedades privadas, en casa no nos vamos a quedar con este buen tiempo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 12/05/2021 13:22:27
 
Y que se empiecen ya a quitar restricciones como esta para la gente vacunada que no paran de aumentar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   el aguijon 12/05/2021 14:02:55
 
lo de establecimientos controlados, será una opinión, la mia es sin mascarillas, fumando en las terrazas y los propietarios callan, y quien calla otorga.
los uniformados del ambito que sean ni están ni se les espera y mientras al nazi le han dejado por imposible, se pasea sin mascarilla con su perro, entra sin ella en el bar y ademas fumando en el interior y para mas huevos regala mascarillas a algunos clientes, eso si con una gran bandera monarquica, con dos cojones y un palo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 12/05/2021 20:29:56
 
Se equivocan, tanto PSOE, como PODEMOS, es un cuento chino lo que os van a contar. La ppandemia esta sobrepasando a estos malos politicos, que anteponen sus situciones a ls de sus conciudadanos.
Dada la razon principal , que es que los hosteleros, los autonomos y las pequeñas empresas , menos de 10 trabajadores, les debian de haber dado una compensacion economica,por el cierre, una series de pagos al alquiler, o hacer que los que alquilan tengan compnsaciones economicas, hubiesemos tenido una forma de que no cerrasen la cantidad de personas que lo han hecho y que ahora no podran resurgir y encima endeudados. Este Ayuntamiento, vosotros incluidos que se regodea de que tiene 10 millones para gastar por no haber gastado y ayudado al pueblo, ¿ De que sirve ahora la paja , si han fenecido, por la mala gestion del ejecutivo?. Y no debias haber hecho mas vosotros y todos?.
La Pandemia es algo que nos va a perseguir siempre, pero para superarla era necesario seguir a los medicos,sanitarios, que son los que saben bstante mas que nosotros y no a politicos que solo spesan a que caiga el mes . A mi me da VERGUENZA ajena el tema.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Morgan 13/05/2021 9:36:54
 
#4 Toda la razón Otero. Decir que se solidarizan con la hostelería es como cuando las miss deseaban paz en el mundo, un brindis al sol.
Hechos y propuestas objetivas son lo que necesitamos. Al que está en un ERE o diréctamente ha perdido su empleo, el apoyo moral no le va a llenar la nevera.
Con la que está cayendo y que estén proponiendo mil chorradas en que gastar 10 millones de euros, mientras gran parte de la población lo está pasando tan mal, es la muestra de que los políticos viven en una realidad paralela que nada tiene que ver con la del común de los mortales
Y no pasa sólo aquí, acabaremos viendo como los famosos fondos europeos les acabará llegando a esas grandes empresas que han aprovechado la coyuntura para despedir trabajadores teniendo grandes beneficios, mientras que las pequeñas empresas que están aguantando el tirón e intentando conservar a su gente no van a ver ni un euro.
Esto no es un país de políticos preparados, honestos y competentes. Esto es España.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   max 13/05/2021 15:38:20
 
Hala, pues ya está, incidencia de casi 200 sin contar el convento. Y ahora qué, listillos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   max 13/05/2021 15:39:04
 
24 horas ha habido que esperar
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.