Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Puente Bigar, nuevo auditorio y Policía Local protagonizan las enmiendas lanzadas por el PSOE a los presupuestos de 2018

"Ya es hora de que Aranda cuente con un espacio nuevo", comenta Ildefonso Sanz

02/01/2018 14:38 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Tras Izquierda Unida y Renovación Arandina Progresista, el Partido Socialista arandino ha sido el tercer grupo de la oposición en dar a conocer las enmiendas a los presupuestos presentados por el equipo de gobierno para este ejercicio que acaba de dar comienzo.

Así, solicitando que se aminore la propuesta del PP en 1.827.000 euros, proponen que esa cantidad se destine a varias actuaciones. Entre ellas, destaca la petición que desde el PSOE lanzan para el arreglo del Puente Bigar, donde quieren invertir 500.000 euros. “Queremos que se habilite una partida para un proyecto de remodelación y refuerzo”, comenta Ildefonso Sanz. “Y que se cambie la barandilla por una como la del Puente Duero”, añade el edil.

Del mismo modo, pretenden destinar una cantidad de 481.000 euros a la creación de un auditorio. Y es que, como afirma Sanz, “creemos que ya es hora de que Aranda cuente con un espacio nuevo”. Para ello, proponen que se ubique en los terrenos de propiedad municipal anexos a la estación de autobuses, un lugar “amplio, en el que se puede aparcar bien y que está cerca del centro para poder acercarse andando”.

Mismo lugar en el que solicitan que se ubique a la Policía Local mediante la construcción de un nuevo inmueble en el que quieren invertir 373.000 euros. “Sabemos que lo destinado tanto al auditorio como a la Policía Local es insuficiente, pero puede valer para, por lo menos, redactar el proyecto”, asegura el socialista arandino Ildefonso Sanz.

 

Otras actuaciones

Entre los cambios propuestos al equipo de gobierno destacan también los solicitados para trabajar en el arreglo de caminos “y no solo en el de La Colonia” -200.000 euros-, en la accesibilidad -120.000 euros-, en el fomento del empleo -50.000-, en la cultura -30.000-, en el mantenimiento de las pistas deportivas de los barrios -28.500-, en las ayudas de emergencia social -20.000-, en el ITE -19.000- o en la Concejalía de la Mujer -5.500 euros-.

 

Fotografía: Mar Alcalde e Ildefonso Sanz

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.