El próximo 14 de marzo comienza el periodo para solicitar la admisión en los centros docentes de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato y formación especial. Acaba el plazo el 31 de marzo. Por el momento, son los centros públicos de Educación Infantil los que quieren abrir sus puertas para que las familias con hijos de 0 a 3 años puedan conocer su funcionamiento.
Así, el primero en hacerlo será el de la Escuela Infantil Santa Teresa Arco Iris ubicada en el barrio del Polígono Residencial. Realizará este martes 25 de febrero una jornada de puertas abiertas a partir de las cuatro y cuarto de la tarde. No es necesaria inscripción para acudir.
Por su parte, los dos centros infantiles municipales tienen previstas las visitas el miércoles 5 y el jueves 6 de marzo, a las cuatro y media de la tarde. El primero de los días en el “Aranda de Duero” junto al centro intergeneracional del barrio de La Estación y segundo en el “Allendeduero” que se encuentra en el polígono industrial. Pero también informan que se puede visitar la escuela en cualquier momento previa cita en los teléfonos 947 511 170 (Aranda de Duero) y 947 561 578 (Allendeduero).
La Junta de Castilla y León informa a través de su página web la forma en la que se deben presentar las solicitudes para acceder a las matriculaciones para todos los centros escolares públicos y concertados. Se puede hacer a través de un formulario web o de forma presencial rellenando un formulario que se pondrá a disposición de las familias en los centros docentes.
En el caso de los centros infantiles se considera puntuable la presencia de hermanos en la escuela infantil solicitada, la proximidad del domicilio o lugar de trabajo de uno de los progenitores en la escuela, las rentas de la unidad familiar, que los progenitores trabajen en la escuela, ser familia numerosa, proceder de un parto múltiple, ser familia monoparental, estar en acogimiento familiar y contar con discapacidad el alumno o alguno de sus progenitores.
|