Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Puesta a punto de los quirófanos del hospital

Queda pendiente la prueba que determine que no hay agentes patógenos para retomar a las operaciones

29/07/2019 14:18 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Las obras de mantenimiento de los tres quirófanos del hospital Santos Reyes ya han finalizado y su reapertura queda ahora está pendiente de una prueba que determine que no hay ningún agente patógeno en la zona de operaciones. Unos resultados que tardarán en llegar cinco días y, si son favorables, se podrá proceder a retomar la actividad quirúrgica. Se aprovecha el verano para hacer estos trabajos de mejora que una vez finalizados en los tres quirófanos, se centran ahora en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). “Hemos tenido una semana de obras, ahora hay que medir que no hay ningún agente patógeno en el ambiente, hoy se hacen las pruebas de medición, tienen un cultivo que dura entorno a cinco días, y si dan negativas ya podemos empezar la actividad quirúrgica. Si dieran positivas hay que hacer una nueva limpieza y toma de muestras”, ha detallado el responsable de mantenimiento del hospital, Carmelo de la Higuera.

En estos trabajos se ha pintado todas las paredes, además se han realizado reparaciones de mantenimiento, enchufes, la esterilización y limpieza de los conductos de aire. El hospital Santos Reyes cuenta con tres quirófanos. Dos de ellos, de idéntico tamaño, se dedican mayormente, a cirugía general, digestivo, urología y ginecología. El tercero, de mayores dimensiones, generalmente se utiliza por el servicio de traumatología.  También se han colocado intercomunicadores que, según de la Higuera, tienen una función muy importante. “Es más importante de lo que parece, un aspecto clave en las áreas quirúrgicas es que el personal abra las puertas, por lo tanto entre y salga, el menor número de veces posibles; porque  cada vez que se mueve puede transportar partículas y puede favorecer las infecciones. Con los intercomunicadores se puede solicitar sin tener que abrir una puerta”, ha detallado de la Higuera.

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.