Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Puesta a punto para una parcela en el Polígono Residencial

Una obra adjudicada por la constructora benéfica Virgen de las Viñas

15/05/2018 7:34 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La constructora benéfica Virgen de las Viñas ha adjudicado a Arpape S.L. la realización de obras para la mejora de aceras perimetrales y asfaltado y recogida y canalización de aguas pluviales en el barrio del Polígono Residencial por un valor de 29.956,74 euros.

Con fecha 16 de abril se reunían los miembros de la Junta del Patronato de la constructora benéfica Virgen de las Viñas, que son los concejales del Ayuntamiento de Aranda, bajo la presidencia de la alcaldesa con el fin de aprobar una obra con fondos propios.

Esta entidad se constituyó en el año 1959 por iniciativa de quien fuera Alcalde de la localidad, Luis Mateos Martín. Sus estatutos se aprobaron con el fin de cumplir la Ley de 15 de julio de 1954 sobre viviendas de renta limitada y mediante estos se construyeron más de 1.000 viviendas y se urbanizaron amplias zonas de la expansión de Aranda, principalmente en los barrios del Polígono Residencial y de Santa Catalina. Aunque esta constructora ya no tiene actividad mercantil debe seguir existiendo, dado que para algunas de las transmisiones de viviendas -tanto “inter vivos” como “mortis causa”- se debe contar con el visto bueno de la constructora, tal como se señaló en nota marginal al escriturar la propiedad en el Registro Civil. Asimismo, existe algún bien inmueble que sigue figurando a nombre de esta constructora de titularidad municipal y unas cantidades económicas que únicamente pueden ser destinadas a los fines fundaciones de la entidad.

Con estas premisas, hace unas jornadas se llevaba a cabo la mencionada reunión con el fin de aprobar una obra con fondos propios de la constructora, “dado que se valoró que estarían incluidos dentro de los fines fundacionales. De conformidad con el apartado f) del artículo 4 de los Estatutos para dar cumplimiento del fin social, el Patronato podrá desarrollar cuantas actividades tiendan al mejoramiento de las condiciones debidas de los asociados en sus aspectos espirituales, familiar, social y económico”, comenta Máximo López, Secretario de la Junta del Patronato.

La parcela número 30 del Polígono Residencial, con una superficie de 2.754 metros cuadrados, se encuentra en la actualidad en un estado necesario de mejora ya que está repleta de tierra, sin aceras y en un mal estado pese a estar enclavada en pleno barrio. Dicho terreno es una porción sobrante de la parcela nº 26 del Polígono Residencial y las comunidades de propietarios de la avenida General Gutiérrez número 3, Plaza Atlántico números 1 y 2 y Plaza Cantábrico número 1 han solicitado en numerosas ocasiones la mejora de las condiciones del mismo -asunto que ha sido tratado en varias comisiones informativas de Obras y Urbanismo-.

Es por ello que ahora se ha valorado que se pueda realizar con parte de los fondos que quedan de la constructora benéfica Virgen de las Viñas y se ha encargado a la Arquitecta Técnica Municipal la memoria valorada de la Urbanización, consistente en la ejecución de aceras perimetrales y asfaltado del resto, recogida y canalización de aguas pluviales. Para tal fin se han solicitado distintas ofertas a cinco empresas de la zona, habiéndose acordado la adjudicación final a Arpape S.L. por ser la oferta económica más ventajosa. El coste de las obras va a ascender a 29.956,74 euros, IVA incluido, y va a ser asumido íntegramente por la constructora benéfica Virgen de las Viñas.

“Pensamos que con estas obras se atiende una justa demanda de los vecinos del Polígono Residencial, que lo vienen reivindicando desde hace ya muchos años y se dará una imagen más moderna y mejorada de esta zona de Aranda”, alegan desde la Junta del Patronato.

 

Fotografía: Parcela ubicada junto a la Avenida General Gutiérrez y a la Guardería de la Junta de Castilla y León

 

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 15/05/2018 9:00:44
 
Tanto costaba a éste patronato, que parede ser el propietario de ese terreno, el haber salido a hacerlo en su debiodo tiempo o no haber generado en los habitantes del poligono la mala leche que ha generado esta enorme piscina, por cierto sin salida de agua suicia, generada?. Y el Ayuntamiento si lo sabia porque no ha dicho ni mus , ¿Han aprobado aquello de la Transparencia ? Quienes son los que componen la Constructora Virgen de las Viñas a fecha de hoy, ¿No sera secreto de estado? .Creo que hace años era municipal , pero desistio en su empeño y ahora la resucitan ?. PORQUE?..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Incrédulo 15/05/2018 9:33:46
 
Para Otero.
Preguntas ¿por qué?
La respuesta es muy sencilla. Porque dentro de doce meses hay elecciones municipales.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.