Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Qué abran las instalaciones deportivas los domingos

El PSOE propone la apertura alternativa como solución

13/04/2018 12:55 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esa es la reclamación que se hace desde el grupo municipal socialista, que el Ayuntamiento de Aranda abra los domingos y jornadas de fiesta las instalaciones para que los ciudadanos puedan realizar deporte durante los días en los que hay más personas y familias que se pueden dedicar a esos menesteres. También llega esa petición desde las redes sociales por parte de los ciudadanos.

No entienden los socialistas que debido a que las instalaciones deportivas de Aranda se encuentran cerradas los fines de semana, “la gente se tenga que ir a Roa, Quemada, Milagros, Moradillo y a otros pueblos, que siendo más pequeños y con menos presupuesto, sí que abren sus instalaciones”.

Y ponen varios ejemplos, como el de la categoría de veteranos de la Arandina, que se desplaza los domingos a los pueblos de alrededor para jugar “porque no se le da opción de utilizar ni en Virgen Viñas ni  el Montecillo”. Otro tanto ocurre, explica el concejal Julián Rasero, con la filial del Villa de Aranda que lleva tres años compitiendo en primera división. Culpa de su presumible descenso se debe en parte “a que tienen que jugar los domingos”. “Nos están solucionando la papeleta municipios más pequeños”, critica Rasero.

Explican desde el PSOE que el concejal de Deportes en su día se negó a abrir las instalaciones en festivo aludiendo a las horas extras que se tendrían que pagar “y el único amago de solución que se propuso era abrir domingos a costa de los lunes, algo que no tiene ningún sentido cuando los lunes van colegios, hay gimnasia de mantenimiento, entrenamientos…”. Tampoco entienden que mientras que el equipo de gobierno se niega a dejar las llaves a los clubes, sí que se estén prestando para otros eventos “como ahora va a suceder con el recinto ferial para acoger la concentración motera” sin que todas las concejalías sigan el mismo criterio para todas las instalaciones.

 

Y entendiendo que “los políticos estamos para dar soluciones y no para crear más problemas de los que ya hay”, desde el PSOE lanzan una posible solución, que las instalaciones se abran alternativamente al igual que se hace, por ejemplo, en el municipio navarro de Tudela, que cuenta con una población similar a Aranda. “Como Aranda cuenta con dos pabellones se podía abrir un fin de semana el Chelva y otro el Príncipe de Asturias, al igual que los campos de fútbol, un día el del Montecillo y otro el de la Virgen de las Viñas, es algo que podría estudiarse”, entiende Julián Rasero.

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 13/04/2018 16:23:53
 
Este historico problema tiene nombre propio... FUNCIONARIOS.
No hay quien les meta mano, están blindados. Como para trabajar algunos Domingos... jajaja.
Si no se pueden hacer contrataciones de extras de conserjes pues está sentenciado el asunto y los Domingos cerrado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 13/04/2018 17:43:07
 
Tienes toda la razón,hay mucha gente que quiere hacer deporte y no pueden
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   marmarsanz 15/04/2018 16:38:56
 
Los funcionarios tienen su convenio y sus jornada, lo que procede es más contrataciones de personal y que los usuarios paguen un tanto correspondiente. Veo más necesario tener salas de exposiciones a las que poder acudir los sábados y domingos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Chulapo 15/04/2018 19:00:50
 
Las instalaciones deportivas tienen un responsable, y no son las personas que las abren a diario. Que manía con cargar contra los "funcionarios". No son ellos los que deciden si se abre o no. Pero como a cualquiera de nosotros, les gusta cobrar por trabajar en domingo. Si hay alguno que prefiera ir a trabajar en festivo sin cobrar, que se apunte de voluntario.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.