Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Que cese de sus funciones el Consejero de Sanidad"

Izquierda Unida apoya las movilizaciones ciudadanas por la defensa de las pensiones

21/02/2018 12:43 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Esa es la petición que IU Equo trasladará mañana jueves a la sesión de pleno ordinaria del mes de febrero a través de una moción. “Pretendemos que las Cortes de Castilla y León escuchen la voz unánime de las plataformas en defensa de la Sanidad, quienes realizaron el pasado mes de enero una movilización ciudadana multitudinaria en Valladolid”, señala Jonathan Gete, edil de esta agrupación en el Consistorio arandino.

Se trata esta de una moción que la agrupación política está presentando en todos los Ayuntamientos de las localidades de la Comunidad en las que poseen representación y con la que pretenden luchar contra los recortes e impulsar una nueva política.

Y es que, “Izquierda Unida nos parece vergonzoso que el mismo día de la manifestación el Consejero mande una carta a un medio de comunicación alabando su gestión firmada, supuestamente, por los jefes de servicio que ellos mismos ponen a dedo”, afirma Gete. De igual manera, con esta moción se insta al Ejecutivo a que se modifique el modo de designar a los mencionados trabajadores “para que vuelva a efectuarse mediante concurso en lugar de por libre designación y así eliminaríamos los dedazos que se aplican en estas elecciones”, apostilla el concejal.

“Son ya muchos años de promesas y partidas insuficientes que no se llegan a ejecutar nunca. Nuestra situación no es muy diferente a la del resto del territorio regional en términos sanitarios, donde hay zonas rurales sin asistencia médica o consultorios”, concluye Jonathan Gete.

 

Apoyo a las movilizaciones por las pensiones y a la huelga feminista

En el pleno que se celebrará mañana a partir de las 20:30 horas en la Casa Consistorial de Aranda está previsto que se traten otros diecinueve puntos más, entre los que se encuentra otra moción de apoyo a las organizaciones sindicales CCOO y UGT en sus actuaciones por la defensa de un sistema público de pensiones. Esta ha sido presentada en el orden del día de manera conjunta por PSOE, SSPA, UPyD, RAP e IU, desde donde Jonathan Gete asegura que “vamos a trabajar para proteger y mejorar el sistema de pensiones, cada vez más amenazado por la gestión del PP”.

Las otras dos mociones cuyo debate tendrá lugar mañana jueves serán las de apoyo a la huelga feminista que se ha programado para el próximo 8 de marzo, donde IU -agrupación encargada de su presentación- quiere poner de manifiesto “la desigualdad que sufrimos las mujeres en todo el mundo, quienes ganan en torno al 75% del salario respecto al hombre en trabajos de igual valor”, comenta Concha Rollizo, integrante de la agrupación, y la que propone la elaboración de un plan de igualdad para los trabajadores municipales. Esta última ha sido presentada por el grupo socialista.

 

Otros asuntos municipales

El orden del día estará compuesto también por asuntos como la aprobación definitiva de la ordenanza de purines, estiércoles y lodos, la ordenanza de transparencia, el proyecto de reurbanización de las avenidas de Burgos, Castilla y la calle Moratín y aledañas y la contratación de personal para trabajos de conservación y mantenimiento de las zonas verdes.

 

 

Fotografía: Jonathan Gete y Concha Rollizo

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.