Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Que haya toros el segundo domingo de fiestas

Las peñas de Aranda solicitan la modificación del calendario de la feria taurina

06/08/2018 11:31 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Aunque los días principales de las fiestas patronales de Aranda son de sábado a martes, las peñas de la capital ribereña solicitan al Ayuntamiento un cambio en el desarrollo tradicional de la feria taurina. Y es que, consideran que se debería incorporar una tarde de toros en el segundo domingo de fiestas en detrimento de la del martes, que podría rebajar su nivel.

Tras la reunión mantenida entre los representantes de la mayoría de agrupaciones peñistas con Victoriano del Río para la presentación de la propuesta de feria taurina, las peñas se han posicionado al lado de este último para que el Consistorio arandino modifique el contrato en lo relativo a la elaboración del calendario taurino, pues entienden que los hábitos de la sociedad han cambiado y que el martes no cuenta ya tanta relevancia como el segundo fin de semana festivo, cuando se concentra más público y visitantes en la capital ribereña.

Conscientes además de que para este año resultaría bastante complicado llevar a cabo dicho cambio, han planteado una solución para estas próximas fiestas, que no es otra que la de trasladar la corrida de rejones al último día de fiestas y sustituirla por una novillada el martes día 11, una medida que ya se autorizó hace cuatro años.

Sin embargo, esta propuesta de feria, que fue la llevada a cabo durante las últimas fiestas patronales, ha sido la causante de que el empresario de Toros Ricor haya visto cómo se ha ejecutado un aval de 14.000 euros por incumplimientos en el contrato que tiene rubricado con el Ayuntamiento arandino.

 

 
6 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Castizo 06/08/2018 12:06:16
 
Lo veo acertado, es más , creo que se va acercando el momento de acortar nuestras fiestas. La sociedad ha cambiado y salimos mucho menos que antes. Todos lo vemos cualquier noche de fiesta del año, el ambiente no es ni la cuarta parte.

Un calendario de fiestas de menos días concentrando allí el presupuesto para tener mejores actividades, conciertos y verbenas sería mi propuesta.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 06/08/2018 15:37:52
 
Yo también coincido pero por mi suprimiría la carnicería que son los toros
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Avelino 06/08/2018 17:10:15
 
Y son los peñistas lo garantes de nuestras fiestas patronales??? Cuando se harte Victoriano de dar toros también los lunes (porque no llena la plaza) exigirá que se pongan el 15 de Agosto o mejor aún en el Sonorama que hay más gente.
Hay que luchar por engrandecer las fiestas en sus días, no abocarlas a morir por unos intereses económicos de quien no ha hecho ningún bien por Aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   jsanba9 06/08/2018 17:39:41
 
Las peñas???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   OTERO 07/08/2018 12:14:06
 
A mi entendee, las peñas se arrogan una representatividad, que no tienen de el resto de los arandinos y me parece que hablar , bla,bla bla,.,pero es inconsistente lo que proponen , hay un contrato que debe cumplirse por todas las partes en cantida y calida de toros y toreros, asi como el numero de corridas y eso conociendo como conocen a el propietario de la plaza no se le puede beneficiar en nada , al reves. Yo personalmente , me gustan los toros , pero si se hiciese una votacion para la eliminacion de los toros en Aranda, votaria en contra ,ahora mismo, no solo por crueldad, sino porque me parece que esto esta terminando de ser verdaderas charlotadas", os acordais lo qu eran y este Sr. deberia poner menos impedimentos y problemas al Ayuntamiento y colaborar mas con el pueblo si quiere amortizar la inverion y sea que no valga para nada, la heredera de la Chata
Hay mucho que decir respecto a las peñas y peñistas, a lo mejor si se mejora entre semana las actuaciones , la gente no se marcharia . es cuestion de encuestar.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   elcarlos 14/08/2018 0:19:46
 
. ¿Corrida de rejones aquí o allá? ¿Corrida de menos nivel un día u otro?
Es un tema muy muy trascendente sabiendo que todas las veces que se abre la plaza se está cometiendo una irregularidad, que esa apertura favorece al estafador Victoriano del Río y parece dar carta de naturaleza a las irregularidades-en el futuro quizá delitos- que cometieron los que llevaron todo este tema desde el Consistorio de Aranda.
Muy trascendente es este tema cuando la sociedad se está planteando la misma existencia de estos espectáculos.
Y también es muy trascendente cuando ya nuestra villa se está empapelando con carteles de viajes a localidades costeras en la semana de fiestas porque, entre otras cosas, no se conoce ni remotamente qué actividades van a realizarse en las fiestas. Si ya se supiera, a algunos quizá podrían resultarles atractivas y se quedaran; o quizá nos fuéramos todos, cansados de las verbenas de la plaza, la patrulla aérea, el coñazo de música dj-latina-discomóvil en plena celebración del cañonazo y la glorificación de reinas y damas con un tostón de pregón que siempre acaba en "¡Viva la Virgen de las Viñas!".
Muy trascendente, sí.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.