Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Que la plaza de la Hispanidad se convierta en zona verde

En una encuesta los vecinos dejan patente su interés por aumentar el uso de los ciudadanos en ese espacio

12/10/2018 9:34 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que la plaza de la Hispanidad sea un espacio para el uso del ciudadano, con zonas verdes y con áreas deportivas es una de las propuestas que se lanzan desde el barrio Allendeduero. La asociación de vecinos ha hecho público el resultado de la encuesta que han venido realizando desde hace varias semanas, cuyo resultado deja patente que el 58% de los vecinos abogan por reducir la circulación de los coches y los aparcamientos en esta zona.

Para esta zona también hay otra propuesta refrendada por el 58% de los vecinos, que es la de continuar con el paseo recién reparado de la Avenida Castilla con bancos, árboles y elementos vegetales, con lo que se mantendría el aparcamiento actual. Sí que hay desacuerdo, del 53%, para que la plaza se quede a un único nivel convirtiendo esta zona en totalmente diáfana y sin árboles, para aumentar así el número de aparcamientos y facilitar el montaje del mercado de los sábados o la visión en los conciertos que allí se realizan durante las fiestas de Aranda.

Otra de las opciones que se planteaban desde la Asociación de vecinos para esta plaza era la creación de una gran zona de uso público conectando esta zona con el parque de la Glorieta Rosales. Esta idea ha sido bien vista por el 58% de las personas que han contestado al cuestionario.

Los vecinos opinan en un 34% que el número de aparcamientos de la plaza de la Hispanidad debe mantenerse, aunque hay algunos que abogan por reducirlos (27%), otros por aumentarlos (19%) y otros por eliminarlos en su totalidad (21%). Pero en lo que sí que coincide la gran mayoría es por mantener el mercado de los sábados en ese espacio, así como en celebrar los conciertos de fiestas.

 

Más zonas de entretenimiento

La encuesta abordaba también el tipo de elementos que debieran instalarse en los espacios libres de la plaza. Más de un 60% quieren que haya más juegos infantiles por edades, y casi un 52% reclaman una zona de ejercicios para mayores. No es mayoritario el número de personas que piden que se convierta en una zona deportiva (un 42% muestra su disconformidad con esta idea). Lo que está claro es que Allendeduero reclama más zonas naturales como zona de recreo y juego (73%)

Sí que se piden más bancos y mesas, marquesinas para dar sombra, y una caseta que pueda servir para diferentes usos.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.