Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Que la Sanidad devuelva el color a los pueblos

Vecinos de Guzmán se convierten en actores de cine mudo para denunciar la falta de médico

15/01/2020 19:00 | DR
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

‘Devuelvan el color a los pueblos’, es la original iniciativa puesta en marcha por los habitantes de Guzmán. A través del blanco y negro, el cine mudo y el sentido del humor, los vecinos se han convertido en los protagonistas de vídeos cortos que denuncia las carencias sanitarias. El municipio desde hace más de un mes no tiene médico y la solución no se vislumbra a corto plazo. Por ello, entre las reivindicaciones puestas en marcha, surgió esta idea que, de momento, cuenta con tres capítulos. Consultorios sin médicos, niños sin pediatra, el difícil acceso a las recetas centra las temáticas de esas primeras secuencias. Se rodaron el pasado fin de semana y llegarán muchas más, ya que hay previsión de nuevas grabaciones el próximo sábado y domingo.  

 

 

Los vídeos comienzan siempre con la misma frase “En un lugar castellano en pleno 2020” y han contado con la participación de más de una veintena de personas, desde los más mayores hasta los más pequeños. El número de actores está previsto que pueda subir este fin de semana. “Va a venir gente del pueblo que vive fuera, muchos jóvenes, que quieren colaborar”, ha detallado el alcalde del municipio, José Miguel Rodríguez. La repercusión de los videos ha sido increíble en sus primeras horas, ha desbordado todas las previsiones. “No contábamos con ello, nosotros con que nos pongan un médico, nos vale", insiste el primer edil..

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.