Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Que los agentes medioambientales se trasladen a la estación de autobuses

Lo dejó caer Mardomingo y ahora es una petición que se hace desde Ciudadanos

25/03/2019 13:03 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Es una idea que dejó caer el delegado de la Junta cuando estuvo en Aranda, la posibilidad de que la oficina de los agentes medioambientales se trasladase a las instalaciones de la estación de autobuses, ya que cuenta con muchas dependencias vacías sin utilidad ninguna. Baudilio Fernández Mardomingo explicó esa posibilidad rechazándola a continuación con la explicación de que se reestructurarían las instalaciones de la plaza de la Resinera para que este servicio pudiese contar con un espacio más adecuado sin necesidad de traslados.

Es ahora cuando el grupo parlamentario de Ciudadanos ha remitido a las Cortes de Castilla y León una batería de preguntas entre las que se encuentra la posibilidad de contemplar una oficina destinada a los agentes medioambientales en la estación de autobuses de Aranda. “Creemos que dispone de espacios más que suficientes y además cumple con los requisitos de accesibilidad”, señala el procurador José Ignacio Delgado. Y es que aunque la primera planta no dispone de ascensor, “algo que se podría instalar”, la planta baja del edificio cuenta con un área importante vacía. “La parte de arriba nos la ofrecieron al Ayuntamiento para una posible ubicación de la policía local, así que entendemos que hay posibilidades”, añade el concejal de la agrupación naranja en Aranda Francisco Martín Hontoria.

“Daríamos un sentido a un espacio infrautilizado”, prosigue Delgado, que se reunía la pasada semana con agentes medioambientales para abordar esta y otras cuestiones que preocupan a los trabajadores de la administración autonómica, como la necesidad de que se desarrolla la Ley de Incendios para que bomberos locales, comarcales y provinciales estén coordinados “y así acabar con los chiringuitos dependiendo la provincia en la que nos encontremos”.

Otra inquietud que preocupa a los agentes es el número de vehículos con que cuenta el parque de agentes medioambientales en la región, apenas 448, que resulta insuficiente para todo el territorio, apuntan desde C’s, desde donde se hace un inciso: “además son de gasolina, que en caso de incendio eso no se le ocurre ni al que asó la manteca”.

Para Ciudadanos es importante que el área de Medio Ambiente de la Junta desaparezca del ámbito de Fomento para que sea gestionado desde otra administración como pudiera ser la Consejería de Medio Ambiente.

 

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Charly 26/03/2019 9:07:04
 
Buenas apreciaciones de Paco Hontoria, si es por Baudilio F Mardomingo, con la Iglesia hemos topado. Quien no le conocerá...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.