Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Que se abran las cafeterías de los centros municipales de mayores

El PSOE reclama este servicio cerrado desde este verano

14/11/2018 13:28 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Que ya no funcione el servicio de cafetería en los centros de mayores municipales es algo “inadmisible” para el grupo municipal socialista. Su concejal Leonisa Ull no entiende por qué se ha dejado de prestar este servicio en el centro de jubilados de Santa Catalina, algo que ocurre también con el hogar de jubilados de la calle San Juan. Y es que desde que la empresa adjudicataria que se encargaba de elaborar y repartir las comidas a domicilio dejó de prestar servicio al Ayuntamiento, en el mes de julio, también se eliminó el de cafetería. La comida a domicilio continúa funcionando gracias a la contratación de una firma que realiza el servicio a través de una línea fría, algo que ha provocado también el malestar de muchos usuarios y que ha llevado al equipo de gobierno a elaborar unas bases para seguir apostando por la línea caliente, pero los bares de los centros aún no se han abierto.

Con respecto a la comida a domicilio, el primer grupo de la oposición se queja de la falta de información del cambio de rumbo que el equipo de gobierno anunció a finales de septiembre para sacar otro pliego de condiciones. “No percibimos movimiento alguno en este aspecto”, aseguran.

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 14/11/2018 21:43:10
 
No me atrevo a felicitar por esta denuncia, pero creo que es claramente de sentido comun , que los festivos deben estar habiertos los locales de jubilados, para poder eliminar este deerecho, creo que se ha hecho por la forma de quitar a la empresa que suministraba las comidas, pero eso no es problema, de mala gestin del Ayuntamiento, no es escusa para que no se puedan ejercer actividades los festivos . Debe solucionarse de inmediato
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   opino 16/11/2018 12:51:01
 
La mala gestión de los servicios que se prestan a los jubilados es una imagen bien clara de lo que significa trabajar para los vecinos de Aranda y lo que significa tener un cargo político y ya está.
Cuando se abren los Centros de Mayores, se abren para darles un buen servicio, ver sus necesidades, e ir mejorando en futuras atenciones.
Cuando se accede a un cargo público, parece que lo único que interesa es cobrar a fin de mes, y defender los intereses de los amigitos.

Creo que cualquiera que acceda a la Alcaldía de esta Villa, o a una de sus Concejalías, tiene que conocer en primera mano, que se hace, y que se ha hecho y superar y mejorar sus prestaciones. Lo que se esta haciendo con los Centros de Mayores, para mi es una dejadez de funciones, y un desinterés en las prestaciones de los servicios.
Si se ofrecen unos Centros públicos, es para que los mayores salgan de sus casas y tengan donde relacionarse. Y tomarse un cafetito y una comida, siempre ha formado parte de nuestra cultura. Pero que en esta cultura globalizada e individualísta, el Ilustre Ayto. no lo entiende ni lo considera prioritario. Es una vergüenza.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.