Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Que sean los ciudadanos los que elijan dónde deben ir las inversiones de los presupuestos

La AVA opina que la construcción de la nueva comisaría "no es prioritaria ni urgente" en la ubicación que se propone

25/10/2018 11:57 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

“No es prioritaria ni urgente” la actuación que propone el equipo de gobierno para los próximos presupuestos de 2019  sobre la construcción de la nueva sede de la policía local de Aranda frente a la estación de autobuses cuando se cuenta con unas instalaciones que podrían dar cabida a ese servicio. Es la opinión que tienen desde la Junta directiva de la Asociación de Vecinos del barrio Allendeduero y algo que se ha comunicado ya al Ayuntamiento arandino, como también se ha indicado que son los propios ciudadanos los que tendrían que elegir en qué se invierte el dinero.

Tras conocer a través de Diario de la Ribera el reparto del dinero correspondiente al capítulo de inversiones que ha diseñado el PP en busca de su aprobación por el resto de grupos, no entienden que la cantidad más importante de los 3,1 millones con que se cuenta para ello, 890.292 euros, se dedique a la construcción de la nueva comisaría para la policía local en el lugar que se propone.

Opinan que “no se ha establecido un orden de prioridades en función de las necesidades reales de los ciudadanos al no habérseles consultado” porque deberían “ser ellos quienes elijan, entre las propuestas de inversión de los diferentes partidos políticos, la que más se adecúe a sus necesidades”. Y es que en este barrio, como ocurre con otros del casco urbano advierten, existen muchas deficiencias donde haría falta invertir ese dinero. Enumeran la pavimentación de aceras “con baldosas levantadas y deterioradas, juegos infantiles “en un estado deplorable” o la falta de mantenimiento del mobiliario urbano.

Aseguran desde el colectivo vecinal que en el parque de bomberos municipal ubicado en el polígono Allendeduero “existe espacio suficiente con unas pequeñas modificaciones para colocar dicha comisaria que permitiría liberar personal de ambos cuerpos para la realización de sus tareas específicas”. Es por ello por lo que han manifestado su disconformidad con la idea del equipo de gobierno y del resto de grupos políticos, que a primeros del mes de octubre ya aprobaban en Pleno la determinación de las anualidades para el proyecto de construcción.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   OTERO 26/10/2018 9:26:20
 
Coincido en lo que indica la Asociacion de vecinos, es lamentable la prioridad de este equipo de gobierno , que por hacer lo que no han hecho en 8 años, pretenden dejar las arcas municipales, con telarañas, no con un agujero de €, que nos va a impresionar. Mal gastado , mal repartido y si lo que se busca es que vuelvan a votar ,creo y no soy adivino, os van a pasar por la derecha y por todos los sitios , no hay argumentos ni cosas que hayais hecho hasta ahora que se pueda reseñar. Creo que desde los partidos de izquierda, hay un modelo de solventar los presupuestos , que es mediante, PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS , con la participacion de las fuerzas vivas de este pueblo , Asociaciones de vecinos,empresariales, y entidades que propongan el progreso , no como el PP, que no ha hecho y en total soledad, el se lo come y se lo guisa y entre medias, parece que a alguien escuelgan unos beneficios, que son dolosos para la ciudadania y se sigue con el mismo trato. Por cierto no entiendo como es tan reblandecida la oposicion en este pueblo con lo que tienen que corregir . ¿O son complices tambien ?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.