Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Quejas por no poder sacar las barras el viernes

Los hosteleros de la plaza de La Sal piden una reunión

31/08/2018 15:17 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La semana que viene tendrá lugar una reunión en el que los hosteleros que cuentan con bares en la plaza de La Sal se sentarán junto con la alcaldesa de Aranda. Representantes de los propietarios de los locales acudían este viernes al salón de Plenos para dar a conocer su malestar por la decisión tomada desde la concejalía de Festejos para prohibir que en la noche del viernes 7 de septiembre los bares saque las barras de fiestas a la calle. La razón no es otra, explica la edil de esa área, que la de “garantizar la seguridad” durante el concierto que el grupo Sidonie protagonizará en esa plaza. “Se tomó esta decisión pensando en la seguridad, no podemos permitir una actuación en esa plaza con obstáculos por todos los lados”, defiende María Ángeles Marín.

La circular que desde el Ayuntamiento se ha enviado a los hosteleros, asegura la propia alcaldesa de Aranda Raquel González, se ha realizado tras la reunión que mantuvo con el jefe de Bomberos, que veía positiva esa decisión. No obstante, González está abierta a reunirse con los empresarios “para estudiar algún tipo de posibilidad y ver si se puede facilitar un espacio para barras”.

Para el representante de los hosteleros que acudió al Pleno, Adolfo de la Fuente, la decisión de prohibir las barras el viernes “nos supone un revés”. Recuerda que hace dos años en ese mismo espacio tocó el mismo grupo que tocará el viernes “y no se nos requirió quitarlas”. De la Fuente explicaba el trastorno que supone no poder instalar las barras antes de fiestas, con un montaje que supone un trabajo de unas seis horas “por lo que no nos daría tiempo a que estuviesen instaladas para el sábado”. Además, continuaba diciendo, “creemos que no se va a producir una situación de riesgo y que no va a haber una masificación tal” .

imagen de portada:   Concierto de Sonorama en la plaza La Sal. / http://indies.es

 

 

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.