Queman los enseres del sin techo que duerme en los bajos del edificio Tomás Pascual

Por suerte el hombre no se encontraba durmiendo en los cartones

19/02/2024 9:01 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

No ha habido que lamentar daños personales, sí materiales, pero el resultado podría haber sido muy grave si la persona “sin techo” que duerme desde hace años en los bajos del centro Tomás Pascual de Aranda de Duero hubiese estado allí. Un incendio provocado se desataba en los cartones y las pocas propiedades de este hombre, dañando, además el propio centro.

Los hechos sucedieron sobre las 23:40 horas del viernes. Las cámaras de seguridad muestran cómo unas personas se acercan al lugar donde se encontraban los enseres en el porche del edificio, y comenzaban a arder. “Llevaba tiempo viviendo ahí y a nosotros no nos causaba ningún problema, pero parece ser que a alguien sí”, explica el responsable de San Gabriel, gestora del edificio Tomás Pascual. Enrique García comenta que “milagrosamente esta persona no estaba cuando se produjo la quema de los cartones y todo lo que tenía”.

 

 

Fue crucial para que el incendio no llegara a mayores la rápida intervención de los bomberos de Aranda. Se consiguió así que el fuego no atravesase la puerta que daba a la sala de calderas de gas situada justo al lado. No se puedo evitar que dañase el cuadro eléctrico. “El edifico tiene un daño eléctrico importante, las puertas de emergencia han resultado totalmente inservibles, y se va a requerir una intervención importante”, señala García, informando que la Junta de Castilla y León, propietaria del edificio, ya tiene conocimiento de lo ocurrido. Mientras tanto, de momento no podrá utilizarse tampoco por el humo que se ha concentrado.

Mientras tanto, la Policía ya tiene en su poder las grabaciones de la cámara instalada en el centro, que recogen todo lo ocurrido, y que permitirán identificar a las personas causantes de este vandalismo.

NOTICIAS RELACIONADAS
ARANDA | 11/04/2024
Foto Noticia
 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   rafcano 19/02/2024 11:27:03
 
Me alegro de que las cámaras hayan grabado lo sucedido y de que puedan identificar a los autores para responsabilizarles de los daños ocasionados.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ELBER GALARGA 19/02/2024 12:06:11
 
Hay q ser hijodelagranp….para quemarle lo poco q tiene ese hombre……se podian quemar los guevos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Eza 19/02/2024 12:40:46
 
Habría que hacer con ellos lo que el 99% pensamos y no quiero decir más
porque se me ha entendido bien.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 19/02/2024 13:30:36
 
Es una pena . la poca idea del daño que producen estas barbaridades, para las personas y sobre todo para nosotros los vecinos.
Esto quiere decir que tenemos como vecinos, gente sin escrúpulos y sin sentido y si tenéis razón esto se corrige con mano dura.
No creo que sea tema de niñatos, que estén en mala situación social, suele ser gente cuyos padres, no saben las barrabasadas que hacen , penoso, si son jóvenes y como dicen si son mayores son ESO despectivamente.
Es terrible imaginar vivir en la indigencia y sin solución, en esta sociedad, pero nunca atentar contra el eslabón mas débil
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   DIEGOV 19/02/2024 14:32:17
 
Ya les tienen controlados en la policía a estos jóvenes
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Oscar 19/02/2024 15:23:03
 
Toda una proeza de este grupo de valientes, que presumirán de ello con sus nietos (por el bien de la humanidad, espero que no se reproduzcan esta basura humana)
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   xamoci 19/02/2024 19:00:10
 
Sabéis si se puede decir que me gustaría que les quemaran vivos a los autores, o es delito decirlo?
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.