Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Queremos saber qué medidas va a tomar la Junta para solucionar los problemas de cobertura sanitaria en el Santos Reyes"

Ciudadanos afirma que esta situación es "insostenible"

11/07/2018 11:43 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El grupo parlamentario Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León ha presentado dos nuevas preguntas para conocer cuál es la situación de la cobertura sanitaria de los hospitales de Castilla y León, entre ellos el Santos Reyes de Aranda de Duero, como consecuencia del concurso de traslados de personal.

PUBLICIDAD
Banner Noticia

 

El procurador de esta agrupación ha recordado que el Boletín Oficial de la comunidad autónoma publicaba este lunes la resolución con carácter definitivo del concurso de traslados de diverso personal estatutario de la categoría de licenciado especialista. “Dada la amplitud del número de plazas objeto de concurso su resolución plantea problemas de cobertura en los hospitales más pequeños, ya que la mayoría de los profesionales se desplazarán a hospitales más grandes”, advertido Delgado, quien ha criticado también que el elevado número de plazas responde únicamente a la “demora” en el tiempo para sacarlas adelante y por “presentar todas las vacantes a la vez”.

“Queremos saber qué medidas va a tomar la Junta para solucionar estos problemas, pues sabemos que aquí va a haber una rebaja de ocho especialistas, en concreto, dejarán su plaza vacante dos pediatras, dos radiólogos, un urólogo, un geriatra, un oncólogo y un traumatólogo”, comenta el procurador José Ignacio Delgado, afirmando que “no nos lo podemos permitir, pues se suma a la ya sabida falta de cobertura sanitaria en el servicio de urgencias, donde hay tres médicos de baja por enfermedad, dos de vacaciones y uno de traslado”.

“La situación es insostenible. Avisamos todos los veranos, cuando la zona de influencia de este hospital llega a los 200.000 habitantes”, señala el procurador del grupo naranja. “A día de hoy, para un evento tan destacado como es Sonorama Ribera, no hay ningún plan por parte de la Consejería de Sanidad para el refuerzo de personal”, añade. Es por ello por lo que, desde la agrupación política se han dirigido también a la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León para interesarse por esta falta de cobertura de especialistas y de médicos de urgencias en el centro de salud ribereño, por los razones de la misma y por los planes de la Junta para cubrir las plazas mencionadas.

 

Nuevo hospital de Aranda

Respecto a los avances en el proyecto de construcción del futuro hospital comarcal en Aranda, Delgado asegura que en los contactos que tiene con el consejero de Sanidad “le preguntamos asiduamente por ello y, de momento, lo que nos dice es que está en los planes previstos”. Sin embargo, y aunque confía en que “antes de agosto tengamos alguna respuesta”, el procurador asegura que “no tenemos muchas esperanzas en este consejero”.

 

Imagen: Francisco Martín Hontoria, concejal del Ayuntamiento de Aranda, y José Ignacio Delgado, procurador en las Cortes

 

 
4 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   ez bide 11/07/2018 11:50:52
 
¿medidas?...ya te lo digo yo NINGUNA.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   ez bide 11/07/2018 11:53:18
 
y ahora me pregunto¿que medidas vas a tomar vosotros para solucionarlo.........ya te lo digo yo,NINGUNA
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   OTERO 12/07/2018 13:02:28
 
Completamente de acuerdo contigo ez bide .A mi me parece que hay que tener mucha cara , como parecen tener en Cs. de Aranda , dado que con el tiempo que llevan, real real de conseguir algo que medianamente, justifique sus intervenciones , son nulas o no saben no contesta, solo criticar sin criterio y claro la emeroteca , es muy dura y salen siempre trastabilleando. En esto tienen razon , pero es que son increibles , cuanod hace años que viene ocurriendo esto y ahora que tienen que justificar las elecciones, les entran las prisas y mal muy mal quedan. ES VERDAD NO HARAN NADA DE NADA .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   dela 12/07/2018 14:57:32
 
Como se nota q ciudadanos sube en las encuestas. Ppsoe al ataque tirando a todo lo q se menea. A ver cuando os queréis enterar q los votantes no somos tontos y ya no os valen las monsergas de siempre.
Como no espabileis...
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.