Una de las novedades de las fiestas patronales de Aranda de Duero de este año pasa por poner en valor los ríos que atraviesan la ciudad. Así, el próximo lunes 16 de septiembre las personas que lo deseen podrán subirse a un barco-dragón; una embarcación cuya tripulación está compuesta por 12 o 22 palistas para la realización de piragüismo.
La cita es el lunes durante toda la jornada, de 12 a 14:30 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por la tarde. Y para subirse a él será necesario rellenar una inscripción, completando una declaración responsable, en la caseta que se instalará en el embarcadero de El Barriles, donde se organizarán cada uno de los paseos náuticos.
Podrán subirse al barco únicamente personas a partir de 10 años que sepan nadar, aunque es necesario ponerse un chaleco salvavidas que se facilitará por parte de la organización. Y los menores de edad deberán ir acompañados.
La actividad es gratuita, organizada por la concejalía de Festejos junto con Club de actividades náuticas Azayca de Zamora. Está patrocinada por Caja Rural y cuenta con la colaboración del club arandino Espeleoduero.
Imagen: @ barcodragon.zam
|