Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Rafael Lizárraga: "El incumplimiento no está asociado con ninguna cultura, raza, sexo, ideología ni religión"

El representante de los vendedores de textil del mercadillo explica las causas por las que han mostrado su desacuerdo en el traslado

14/05/2020 8:23 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Las noticias que han surgido en cuanto a la propuesta por parte del Ayuntamiento de Aranda al traslado del mercadillo de los sábados de la plaza de la Hispanidad al sector centro cívico, en el entorno del edifico Tomás Pascual y, sobre todo, los comentarios que estas noticias han propiciado contra la etnia gitana de la localidad ha llevado a explicar por parte del representante de los puestos de textil del mercadillo los motivos por los que se han mostrado en desacuerdo de trasladarse una vez que se inicie la primera fase de desescalada.

Explica Rafael Lizárraga que en la conversación que mantenían con la alcaldesa de Aranda los vendedores ambulantes no vieron oportuno el cambio de espacio teniendo en cuenta que se trata de una opción más alejada aún para un mercadillo al que acuden sobre todo personas mayores. “Las señoras mayores no se pueden desplazar a lugares cada vez más alejados, sería muy molesto para ellas”, explica Lizárraga, señalando que a este motivo se une el hecho de que con este cambio las ventas se verían muy perjudicadas. “Estamos dispuestos a esperar el tiempo que sea necesario porque lo que queremos es que los ciudadanos no corran el riesgo de contagio. Llevamos 45 días confinados y si es necesario esperaremos hasta que la venta en el mercadillo será segura”, señala el representante.

Lizárraga también habla del tema de la limpieza en el mercadillo que en muchos comentarios está presente. Asegura que el problema no es tan grave como se dice, ya que se realiza una primera limpieza por parte vendedores cuando recogen los puestos, y recuerda que con el pago de sus tasas se está pagando una empresa de limpieza que se hace cargo de la limpieza general de este espacio una vez ha finalizado el mercadillo. Recuerda que Aranda cuenta con otros focos de suciedad que no se limpian una vez acabada la actividad, algo que sí que ocurre con el mercadillo, como son las cercanías a los bares de copas, por ejemplo, de las calles Puerta nueva, Hospicio o Pedrote.

El mercadillo también suscita quejas en cuanto a los coches aparcados y para ello Lizárraga recuerda que no es culpa de la actividad, sino de aquellas personas que no cumplen cívicamente dejando el vehículo en las puertas de cocheras o en segunda fila, que deberían ser sancionadas por los agentes de la policía local.

 

Conducta general ejemplar, salvo casos de gitanos pero también del resto de ciudadanos

Las noticias relacionadas por el COVID-19 también han suscitado no pocas críticas contra el colectivo gitano. Asegura Lizárraga que ha contactado con la comisaría de la Policía Nacional en Aranda, donde le han remitido que la conducta de los arandinos está siendo ejemplar con respecto al confinamiento. Eso sí, se dan casos aislados de personas que se están saltando las normativas establecidas. Estos comportamientos se están dando, advierte, en todo el ámbito de la ciudadanía incluyendo casos, por supuesto, en el colectivo gitano. Por lo que no entiende el daño que se está haciendo de forma gratuita contra las personas que lo integran en general. “Han retirado que ha habido una conducta ejemplar por parte de todos los ciudadanos de Aranda, incluidos los gitanos”, señala.

Lizárraga reconoce que hay una minoría de personas “que están en contra todo lo que se mueve, en total desacuerdo con todos los colectivos, con los agentes locales, nacionales, la guardia civil, con el gobierno, con las minorías étnicas....”.  “Resulta muy doloroso cómo se ceban con los gitanos tentando contra el honor y la dignidad de este colectivo, con las familias más vulnerables y con menos recursos… A nosotros también nos está afectando a la economía la crisis del COVID, como está afectando a todos los españoles”, asegura, añadiendo que “estos comentarios racistas y xenófobos no conducen a nada,  lo único a perder el tiempo y las energías en cosas absurdas cuando deberíamos estar todos a una”. “Yo les digo con todo el cariño que cambien el chip, porque la gran mayoría de los gitanos, como ocurre con los payos,  somos gente buena y trabajadora”.

 

Agradecimiento

Por último, Lizárraga lanza su agradecimiento a todas las personas que han trabajado y trabajan durante esta pandemia, en primera línea ayudando a las personas que han sido contagiadas y en segunda a todos los que han colaborado en la medida que han podido. “Me siento orgulloso al ver tanta a gente que se ha sumado a esta causa. Tanto empresarios, como gente del deporte, gente de la música, escritores, actores, personal del ayuntamiento, Cruz Roja, empresas de alimentación, ciudadanos de a pie, agricultores... todos se han  sumado a esta buena causa y está siendo una conducta ejemplar”, termina diciendo Rafael Lizárraga, que se une “al dolor de tanta gente que ha sufrido la pérdida de sus seres queridos,  gitanos y paisanos, deseando que esto se pase pronto para poder disfrutar de nuestras calles y empezar de nuevo”.

 
51 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   El castellano viejo segregacionista 14/05/2020 10:13:51
 
Señor Lizárraga lleva usted razón en que el incumplimiento lo hacemos todos,,ahora bien,yo solo he visto a 25 bikers juntos haciendo ruta por los caminos de Fresnillo y eran todos gitanos..¿Que me dice a esto? Por lo demás estoy de acuerdo en que el mercadillo es un bien para todos y debería de estar más al centro,,a fin de cuentas esto es un pueblo .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Yo 14/05/2020 10:46:00
 
El mejor sitio para colocar el mercado es:
Plaza Mayor
Plaza Santa María y
Calle Isilla.
¡Amén!.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   opino 14/05/2020 11:23:57
 
Como en comentarios anteriores he dicho, no creo que sea el momento de cambiar el lugar del mercadillo. Esto hay que dejarlo para cuando podamos hacer una vida normal. Para mí el mejor sitio es junto al Edificio de Tomas Pascual

En cuanto a la limpieza, se ha mejorado mucho desde que se critica por estos medios la falta de ella. Pero yo aún recuerdo haberme pasado por el mercadillo y ver como algunos vendedores tiraban sus cartones y plásticos al suelo según montaban el puesto. Se paga para que cuando se acabe el horario de mercado se pase un manguerazo, pero toda la mierda de más hay que recogerla cada uno.

Me sabe mal que por un gitano haga algo indebido, se señale a todo el colectivo. Esto es racista según mi entender. Que gitanos y payos, los hay buenos y malos.

#1 castellano segregacionista, si tan castellano eres ¿porque dices bikers y no ciclistas? no creo que se contagien ni te contagien por ir en bici. Eso sí, mas de 1km si parece
que hacen.

Estoy de acuerdo con este Sr que hay personas que lo critican todo. Me gustaría verlas organizar algo, aunque sea un evento familiar. Que todos nos apuntamos a lo bueno, pero cuando hay que ser los últimos responsables... ahí a quejarse de los demás.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Yo 14/05/2020 11:38:45
 
Por cierto...independientemente de quien.lo haga, cuando existe un incumplimiento del Confinamiento, que nadie piense que es más listo que nadie.
Se engañan a ellos mismos y a sus seres cercanos. Y sino que miren a su alrededor.
Y esto que acabo de poner, va para todo aquel que incumpla la norma. Independientemente de quien sea.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   ez bide 14/05/2020 12:25:11
 
Mirar en otros pueblos grandes, a ver dónde ponen los mercadillos......... A tomar por....
Ejemplo, arganda del rey, en el barrio de la poveda si eres de arganda tienes que cojer el
Cercanias y no pasa nada😎👍
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Yo 14/05/2020 12:38:34
 
...que era broma...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Yoaran 14/05/2020 15:08:41
 
Que pongan el mercadillo en la avenida el ferial en las eras hay mucho aparcamiento
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Ciudadano 14/05/2020 15:46:47
 
Detrás de la estación de autobuses y adelaños...sin trastornos para nadie con aparcamientos y servicios en la estación....respecto a lo.demas ...disfruten de su inmunidad con las autoridades presentes ..tienen todos los caprichos y mimos que desean ..mientras no entre nadie valiente y ponga la ley donde se debe podrán disfrutar de su bienestar presente del que disfrutan exentos de muchas obligaciones y al margen y beneficiados de muchas ayudas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alf 14/05/2020 15:56:45
 
El mercadillo a la Plaza Mayor, que es amplia y espaciosa y se pueden poner todos los puestos bien espaciados.
Cuando se hace el mercado medieval o la fiesta de la vendimia no os quejáis, eso sí lo queréis, pero el Mercadillo, como al parecer tiene menos glamour y genera suciedad, al extrarradio que son ciudadanos de segunda.
Ya vale hombre!!! Que parece que Aranda solo es el puto centro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Alf 14/05/2020 16:02:34
 
Es bide en otros lugares los mercadillos los ponen a tomar...... como dices tú. Y los festivales veraniegos también, a tomar por.... y donde no molestan a nadie.
Que me parece a mí que hay eventos que generan mucha más mierda que el mercadillo y bien que los defendeis
Por qué será?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   AAPG 14/05/2020 16:22:40
 
En resumen...
La ley no es para los Gitanos. Pero nos llevan un seguimiento más exhaustivo, nos paran más y nos vijilan más que a cualquier otro ciudadano, de echo se han echo redadas en el Orfeón Arandino sin encautacion alguna.
Lo único que mancha el pueblo son los mercadillos semanales. El Savoy 2 recoje absolutamente toda la basura que producen sus clientes. Tampoco hay ley para este ya que la mayoría de sus clientes son menores consumiendo alcohol y otros tipos de estupefacientes.
El mercadillo a las afueras. Pero para el sonorama facilitamos todas las calles más céntricas de Aranda, hacemos obras para facilitarle la economía a 4 ricos. La feria de restos de tiendas en la plaza mayor, con todas las comodidades, la feria medieval o de artesanía en todas las calles del centro y para ellos sí que hay baños públicos.
Los mercaderes todas las semanas, llueva, truene o halla 50 grados montan sus puestos a la interperie buscando el pan del día y muchos de ustedes lo único que hacen es criticar e intentar que nos echen a las afueras del pueblo. Y no podemos decir que es racismo, y no podemos señalar a nadie... Pero ustedes en medio de un tema del mercadillo sacan a un grupo de ciclistas porque también son gitanos.
Me flustra este pueblo, si verdaderamente fuésemos todos como nos describís las cosas serían muy distintas.
El mercadillo no es de los Gitanos, los que nos compran son paisanos, en su mayoría jubilados, preocupense más por ellos y hacer que el mercadillo sea más céntrico y todos los paisanos que necesiten comprar lo tengan cerca y un poquito más resguardado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   Alcatraz 14/05/2020 16:50:38
 
AAPG, no digas que han hecho redadas en el Orfeón y no han encontrado nada, porque es mentira, ya que en este mismo medio han publicado redadas en el Orfeón y han encontrado plantaciones de... no precisamente tomates.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   AAPG 14/05/2020 19:56:46
 
Alcatraz en la última redada que se hizo encautaron 3 macetas y un saco de abono, en una operación policial que tranquilamente costo 20000€.
Infórmate!!
Que en este periódico dijeron bien claro lo que encautaron
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Alcatraz 15/05/2020 0:12:58
 
AAPG, el día 4 de Abril del 2016 este medio dió una noticia de una redada que se hizo en el Orfeón en la cual incautaron la friolera cifra de 784 plantas de marihuana con luz enganchada ilegalmente. Estoy perfectamente informado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   Ciudadano 15/05/2020 8:57:15
 
Serian geranios.....y luz solar.....o una trampa de los agentes...señor dios señor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   el aguijon 15/05/2020 11:00:50
 
el señor de la foto tiene su furgoneta aparcada encima de la acera todos los días de mercado, cuando el resto ya no las dejan, decir que si con 10 euros cada sábado por 120 puestos,creen que pagan el servicio de limpieza creo que se equivocan, aparte algún impuesto hay que pagar para que se prohíba aparcar a los coches en esa zona y para mantener los servicios municipales, mercadillo si, pero cumpliendo todas las ordenanzas. saludos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#17   Alf 15/05/2020 12:30:25
 
Me acuerdo aquella vez que llovieron fardos de marihuana. Ay qué tiempos.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#18   ciudadano7481 15/05/2020 14:09:28
 
hola bueno dias este escrto,va para el aguijon por cierto que acorde va con tu personalidad te define totalmente y tambien investigador y espia te iria bien,bueno voy al grano no tienes vida propia por lo que veo que te dedicas a observar la vida de los demas,que pena me das porque eso si es un verdadero problema,ya que te dedicas a observar la vida de los demas lo que tendrias que hacer es dedicarte un poco mas a la tuya,seguramente seas mas feliz no voy a entrar a decir las estupideces que dices,porque lo veo tan absurdo como dar importancia a una persona con una vida fustrada te aconsejo que visites algun terapeuta y te ayude a canalizar tus emociones y sentimientos tan fustrados Animo si necesitas apoyo te ayudamos entendemos que lo necesitas Vive y se feliz y no vivas tan pendiente de los demas
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#19   ciudadano7481 15/05/2020 14:19:59
 
Alcatraz tambien tengo otro para ti,en Aranda de duero yo he trabajado de repartidor y te puedo asegurar que por desgracia la marihuana se consume en abundancia no solo es en el orfeon donde hubo incautacion como tu dices fue en 2016 la ultima no hubo nada,y esos comentarios para degradar la imagen de un colectivo sobran solo crean discordia y mal ambiente en estos tiempos hay que luchar en contra de todo lo que genera mal estar y no nunca promoverlo asi que por el bien de el pueblo no busquemos enfrentamientos mas bien paz amor y relajacion
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#20   ciudadano7481 15/05/2020 15:28:46
 
quiero en esta hora y a traves de estos medios que nos dan la oportunidad,de escribir y poder aportar algo,que desde aqui desde mi casa,en la cual llevamos tantos dias de confinamiento al igual que todos vosotros el transmitiros a todos un mensaje de Animo y de esperanza,la vida nos esta golpeando mucho a todos y necesitamos hoy mas que nunca el sentirnos bien y el ver luz en medio de tanta oscuridad por eso os anima a todos los que leais este mensaje a inundar este periodico o esta seccion de mensajes de Animo a nuestra villa, a nuestro pueblo el cual todos amamos,a nuestros parques a nuestros lugares,amigos,conocidos personas que quizas esten siendo muy golpeadas debido a esta terrible situacion no es momento de hacernos daño,es momento de unir nuestras fuerzas y conseguir entre todos que esto saque lo mejor de cada uno,todos tenemos algo que aportar yo empiezo diciendo VIVA Aranda de Duero la tierra que me vio nacer,la tierra de mis abuelos de mis padres hermanos familiares y amigos,por todos y por cada ciudadano de Aranda de Duero Animo pronto saldremos de esta Dios os bendiga a todos mi nombre es Yonatan y me siento orgulloso de mi Villa.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#21   ciudadano7481 15/05/2020 15:31:28
 
Alcatraz tambien tengo otro para ti,en Aranda de duero yo he trabajado de repartidor y te puedo asegurar que por desgracia la marihuana se consume en abundancia no solo es en el orfeon donde hubo incautacion como tu dices fue en 2016 la ultima no hubo nada,y esos comentarios para degradar la imagen de un colectivo sobran solo crean discordia y mal ambiente en estos tiempos hay que luchar en contra de todo lo que genera mal estar y no nunca promoverlo asi que por el bien de el pueblo no busquemos enfrentamientos mas bien paz amor y relajacion
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#22   Ciudadano 15/05/2020 15:58:18
 
Bien jonathan..pero reconoces que el orfeón y las ventajas de las que disfruta es un escándalo..como ciudadano de aranda o no???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#23   ciudadano7481 15/05/2020 16:44:25
 
como ciudadano te diria que si tu crees que existen problemas lo que tendrias que hacer es aportar tu ayuda y tus conocimientos para buscar soluciones,pero a nivel global con descalificar o hacer criticas por hacer no colaboras en nada mas si tu quieres hablamos por telefono y debatimos lo que tu quieras pero utilizar los medios para echar tus miserias personales ya deja mucho dicho tambien de ti yo creo que hay mas suciedad en interna que en el orfeon si es a lo que te refieres...... que pena que valores mas malos inculcais a vuestros hijos con tanto racismo eso deja huella en cada una de las personas,es mas te animo que seas mas tolerante y que busques libros de apoyo emocional y no vivas con tanta miseria en el alma eso no te permite desarrollarte plenamente,por otro lado hazte voluntario en limpieza de Aranda eso ayuda a sentirte realizado como persona el fondo de todo es un vacio existencial que te hace buscar algo o alguien a quien poder inculcar o transmitir tus problemas personales,la naturaleza el campo rio montaña es maravilloso para esto aprende a relajarte veras la vida desde otro punto de vista mas humano te animo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#24   ciudadano7481 15/05/2020 16:56:37
 
y vuelvo a repetir vamos a mandar mensajes de Animo para todos Arandinos y Arandinas por los sanitarios que tanto bien estan haciendo por todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#25   Alcatraz 15/05/2020 17:06:44
 
Mira Jhonatan, yo no digo y en Aranda no se consuma marihuana, que desgraciadamente se consumirá, lo que he hecho ha sido una réplica a lo que ha dicho AAPG que decía que ben el Orfeón han hecho redadas y no han encontrado nada, y eso no es así, porque si que han encontrado, es cierto que la noticia es del 2016, pero hay otra de diciembre de 2019 en el que se hizo otra redada y no encontraron plantas, pero encontraron todo lo necesario preparado para su plantación, es como si encuentras la pistola pero no encuentras las balas, para que es la pistola, para rascarte la cabeza?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#26   ciudadano7481 15/05/2020 17:57:19
 
Bueno en primer lugar decirte,que veo que estas tomando mucho empeño reiterando una y otra vez y tachando a un vecindario entero de trafico de drogas,el cual en su dia fue juzgada la persona y pago por el delito.Pero tu estas juzgando a todo un vecindario,menos mal que te escondes en un perfil anonimo porque sino yo mismo iri a por ti,porque si no lo sabes estas incurriendo en un delito que esta casigado con penas de prision por el codigo penal son calumnias y difamacion sobre todo un vecindario,asi que no sigas por esa linea que voy a empezar a tomar medidas legales.Por otro dado generalizar es de gente con un grado de coeficiente muy por debajo de la media porque meter a todos en un saco.... por esa regla de tres yo te podria acusar de tantas cosas que por respeto a todos mis amigos paisanos no lo hago ni lo voy hacer sin mas no quiero perder mas tiempo con una persona con tantos perjuicios como eres tu,si te aconsejo que hagas deporte para sacar toda esa rabia contenida que te lleva a ser una persona Violenta por el comentario de la pistola.........te ha definido sin mas te deseo que seas muy feliz y no lo digo con ironia ni sarcasmo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#27   ciudadano7481 15/05/2020 18:17:45
 
Bueno aqui te paso esto para que te frenes un poco.La calumnia y la injuria son delitos contra el honor,ubicados en el libro II,titulo XI de el codigo penal,concretamente en los arts.205 a 216.el procedimiento a seguir contra los responsables de la comision de estos tipos penales se contempla en los arts.804-815LECrim.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#28   Ciudadano 15/05/2020 18:25:37
 
Osea me dices que tengo yo que pagar la luz ..el agua y las basuras a todo el edificio ...además de los alquileres de las viviendas e iros a recojer la chatarra??? Esa es la ayuda que necesitáis...que pagemos la factura a la junta??? No os quejeis ...que estais como reyes encima no os quejeis ..lo de la droga no me meto ....eso es otro tema..pero este que te comento ???cual es la solución??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#29   Ciudadano 15/05/2020 18:30:14
 
Tambien podías explicarnos a parte de leyes ..como funciona eso de casarte por el rito gitano y no por lo civil ..así como madres solteras de cara al estado y ser familia desprotegidas y marginales ..se cobra una subencion por hijo ...eso los demás no lo podemos hacer no??
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#30   Yo 15/05/2020 19:46:11
 
A ver..dejarlo ya todos...que esto es calentar el ambiente gratuitamente y no lleva a ningún sitio...
Si queréis exponer cada uno vuestra opinión del mercadillo, que al fin y al cabo es el motivo que nos ocupa.
Un saludo a todos. Y que haya paz.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#31   Alcatraz 15/05/2020 20:03:54
 
Mira Jonathan majo, en primer lugar yo no he acusado a nadie de nada, sólo he comentado dos noticias de las que se hizo eco este diario en su día, por lo que si tienes algo de lo que acusarme ya sabes donde está el juzgado, que por acusar sería yo en todo caso el que podría denunciarte a tí por amenazas, ya que estás diciendo que si no me escondiera bajo un seudónimo irías a por mí, eso se llama amenaza, y eso sí que está penado por la ley.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#32   Alcatraz 15/05/2020 20:08:33
 
Por cierto, lo de la pistola es una metáfora, un modo de hablar, por lo que si no sabes entender los contextos de una conversación no entres en la misma.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#33   ciudadano7481 15/05/2020 21:02:43
 
Alcatraz nombre de de penitenciaria,escucha bien yo lo de amenazarte lo he dicho en via judicial no saques las cosaa de contexto,eres un retorcido y para mi esta conversacion ha finalozado,tienes mucha basura dentro y no hay forma alguna contigo asi que sin mas..... lo dejamos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#34   ciudadano7481 15/05/2020 21:11:38
 
que viloencia gratuito teneis ,y vosotros sois la gente civica ,que os considerais educadamente sociables que verguenza,ciudadano 29 yo no vivo en el orfeon eso en primer lugar en segundo lugar tu eres una persona que te gusta generar polemica y ruido,por que no hablas de tus paisanos esos que roban a manos llenas como tu primo el undangarin barcenas caso gurtel las tarjetas black y tantos y tantos esos son primos tuyos verdad o de tu clan como vosotros soleis decir incivicos mira no quiero seguir porque tengo tantos amigos paisanos que por ellos no entro a tu juego sucio y mezquino solo te digo se feliz con tu vida y deja de amargarte eres patetico
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#35   ciudadano7481 15/05/2020 21:18:39
 
Mirar mas vale que en vez de ser tan malos y creeis tan mal ambiente entre la poblacion mandeis mensajes positivos a nuestra villa que solo dais que cosas negativas ahora cada uno da lo que tiene esta claro Paz y amor para todas esas personas maravillosas de Aranda de Duero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#36   ciudadano7481 15/05/2020 21:19:04
 
Alcatraz amenazarte yo a ti anda majo eso es lo que va contigo violento que hablas de pistolas y balas que verguenza mas vale que no seas tan dañino,yo lo decia por via juducial no pertenezco a los de tu clan de violencia gratuita,que os gusta buscar el conflicto
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#37   ciudadano7481 15/05/2020 21:26:31
 
Animo Aranda todos unidos venceremos al virus de el Racismo que es peor que el covid19 por una Aranda limpia de virus conseguiremos que todo marche en Paz y en Armonia colaboremos todos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#38   Ciudadano 15/05/2020 21:27:41
 
Como te defines tu solito como racista majo y sin darte cuenta RACISTAS ..ES LO QUE SOIS ...vosotros los primeros ...todavía no explicas lo que te e expuesto ....para lo que queréis si utilizáis el estado español de derecho ..pero luego dices que somos primos nosotros a vosotros no os roba nadie no ..descuida ...como que somos otra raza ...crear un estado para vosotros ..con vuestros impuestos ..si tanto nos separas ...así os mantenía quien yo te digo ..salado
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#39   Ciudadano 15/05/2020 21:37:58
 
Muchacho yo no quiero polémicas..ni insultar a nadie ni nada de lo que te piensas....pero lo que más me molesta ..que nos toméis por tontos y encima seáis las víctimas ...menos prepotencia y más labor por conciliar en todo
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#40   ciudadano7481 15/05/2020 21:57:56
 
te se nota tu animo de crear conciliacion eres todo un gran mediador prepotencia la tuya y arrogancia vas de sobrao...venga animo sorprendemos conciliador... no estara en ti el bajar el hacha de guerra porque esto no es de ahora es un mal que llevas tiempo arrastrando por que ya tienes el.mensaje preparado,pues mira yo no sabes que te digo que te deseo que seas feliz y no vivas con tanto veneno en contra de mi pueblo que aprendas a ser feliz cada dia,Animo si te lo propones lo vas a conseguir Bendiciones para tu vida
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#41   Alcatraz 15/05/2020 22:49:56
 
Ciudadano 7481, cada cual que saque sus propias conclusiones, tú mismo te retratas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#42   ciudadano7481 15/05/2020 23:02:47
 
Alcatraz jajajajaj no te preocupes ya las sacamos todos......sabes leer muy bien entre lineas todos los mensajes,en fin y colorin colorado este cuanto se acabado.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#43   Ciudadano 15/05/2020 23:06:06
 
No tenéis solución...ni la queréis que ese es el problema de todos por desgracia adiós majo .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#44   AAPG 16/05/2020 3:10:22
 
Alcatraz lo único que me has demostrado con tu comentario de una noticia de hace unos años en la que encautaron nosecuantas plantas, es...que no sabes leer.
Hablo d la última redada.
Porque si hablamos de drogas hay k hablar de varios bares, de varios barrios y de daños a la salud mucho más importantes que los que puedan producir 700 plantas de marihuana. Cocaína, éxtasis, cristal, etc...
Productos que en ningún momento han salido de dicho barrio, y si de por ejemplo la calle carretera la estación y no fue noticia...

No voy a entrar en las polémicas que como asociación no nos conciernen ni en discusiones personales.

Pero vamos a denunciar todo comentario que nos parezca discriminatorio no solo eso, también está vez vamos a aferrarnos al artículo 197.1 del código penal.
Aconsejo al que comento algo del señor de la foto que estudie el código penal anterior para que prepare su defensa ante los tribunales porque va a enfrentarse a una pena de 1 a 4 años de cárcel.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#45   Alcatraz 16/05/2020 12:33:35
 
AAPG, vuelvo a repetir, sólo he comentado dos noticias que salieron en este diario que son ciertas, y si no lo son el responsable será el diario. Te aseguro que conozco muy bien la ley y en lo que digo no hay falta alguna, es más, ni siquiera he mencionado ningún tipo de raza ni religión, no se lo que eran, ya que la noticia en cuestión no lo dice por tanto...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#46   Aitor Menta 16/05/2020 14:37:23
 
Para #3 opino Para hacer deporte (en lo que se incluye ciclismo) se puede alejar uno de su domicilio más de un kilómetro, siempre que no se salga del término municipal, queda prohibido hacerlo en grupo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#47   AAPG 16/05/2020 20:33:30
 
Alcatraz me sigues demostrando que no sabes leer...
Lo que haces es desenterrar cosas del pasado con la intención de generalizar y dañar a nuestro pueblo y si verdaderamente sabes algo de ley sabrás que si es condenable y hay varias leyes que lo amparan.
El artículo 197.1 del código penal va dirigido a la persona que a dicho que el hombre de la imagen aparca nosedonde...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#48   Alcatraz 17/05/2020 13:54:14
 
AAPG, te garantizo que no tienes razón. Según tú, todo lo que sea discutir y no daros la razón es condenable, pues no.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#49   Geo 17/05/2020 16:12:42
 
Hay quien es especialista/s en escupir odio

Que culpables los de otras razas.
Que si culpables los que no llevan 😷
Eso se lleva ahora de moda,llevar la 🎭
de siempre y ahora la segunda 😷

 
 
 
 
 
 
Usuario  
#50   Alcatraz 17/05/2020 19:06:37
 
En una cosa AAPG y Jonathan si que os doy la razón, que hay mucho payo fumador de hierba por ahí suelto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#51   Geo 17/05/2020 19:24:40
 
Que pereza.....con la 💩
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido