Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

"Rajoy, escucha, seguimos en la lucha"

Los ribereños salen nuevamente a la calle para luchar por la reforma del sistema de pensiones

16/05/2018 14:08 | Raquel Carcedo
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los pensionistas ribereños han vuelto a tomar las calles de Aranda para mostrar su indignación con el actual sistema de pensiones. Convocados en una movilización por los sindicatos de CCOO y UGT frente a la  frente a la Tesorería General de la Seguridad Social en la calle Barrionuevo, los manifestantes hacían ver con sus consignas que esta se trata de una acción más dentro de la lucha emprendida hace unos meses por la que consideran más que necesaria reforma de dicho sistema.

Jorge Melero, portavoz de CCOO, tomaba la palabra para afirmar que “las subidas en las pensiones anunciadas por el Gobierno durante la negociación del proyecto de los Presupuestos Generales del Estado son consecuencia de las movilizaciones sociales que se vienen produciendo desde hace meses en protesta por la reforma de las pensiones de 2013·, felicitando así a pensionistas y futuros pensionistas, pues “sois vosotros quienes habéis conseguido que nuestros políticos rectifiquen, habéis conseguido destapar sus vergüenzas”.

 

 

Se dirigía de un modo particular a Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, asegurando que “eres un mentiroso, hace un mes y medio no había dinero más que para subir las pensiones con un miserable 0,25% y hoy aparece dinero para igualarla al IPC. Sin embargo, dicha medida es una subida insuficiente, que no resuelve el problema de fondo, pues solo se aplicarán en 2018 y 2019, condenando posteriormente a todos los pensionistas”.

Para Melero, una de las soluciones a este problema se encuentra en “garantizar el equilibrio entre ingresos y gastos del sistema”, por lo que “no podemos parar en la movilización hasta que se escuchen las propuestas de la mayoría social, se derogue la reforma de 2013 y se tomen las medidas que aseguren las pensiones suficientes y la sostenibilidad ahora y en el futuro del sistema público de pensiones”.

Por su parte, Modesto Rioseras, en voz de UGT, señalaba que “cada vez está más claro, el compromiso del PP no son los ciudadanos y, mucho menos, los pensionistas. El verdadero compromiso está con la banca”, a quienes asegura que se le ha otorgado “una nueva línea de negocio, la privatización de las pensiones”. Y es que, indicando que nos encontramos a las puertas de recibir el nuevo año electoral, el sindicalista ha asegurado que “no quieren resolver el problema, quieren ganar votos”.

 

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.