Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

RAP da el "sí quiero" a los presupuestos

Tiene en cuenta al tejido asociativo, que ve peligrar los convenios

08/05/2019 12:20 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A pocas horas de que dé comienzo el Pleno extraordinario donde el equipo de gobierno intenta por tercera vez aprobar los presupuestos municipales, el concejal de RAP asegura que votará a favor “por sensatez” y para “no dejar una situación enquistada al próximo equipo de gobierno que entre”.

Eusebio Martín reconoce que con su “sí” a la propuesta popular incumple el primer planteamiento que hizo, asegurando que sólo aprobaría las cuentas si estas iban acompañadas del presupuesto de remanentes de 2018 incluyendo proyectos como la ronda interna, inversión en colegios, mejora de accesos al Montecillo, acondicionamiento del GR-14, o la reurbanización de las calles Duero, Pedrote y Rosales. “No es lo que defendíamos porque no se incorporan los remanentes y en lógica no deberíamos apoyarlos, pero hay circunstancias que modifican el sentido de nuestro voto”, explica.

Esas circunstancias pasan, primero, por el informe de Intervención que indica que los remanentes, en caso de no contar con presupuestos, quedan supeditados a las plurianualidades para los tres grandes proyectos que se aprobaron (nueva sede de la policía local, arreglo del Picón y construcción del edificio Banca Pecho) y además se suma un desfase en negativo de 600.000 euros. La segunda cuestión es el hecho de que, según una circular emitida desde el servicio de Intervención del Estado, el pago de los convenios no se podría efectuar con una prórroga de las cuentas.

Son 521.000 euros los que el Ayuntamiento arandino dirige a diversas asociaciones -124.000 a colectivos sociales, 45.600 a culturales, 60.000 a Sonorama, 26.000 a turismo y 211.000 a clubes deportivos entre otros-. “Estos colectivos estarían fuera de recibir la ayuda, porque además es imposible restar ese dinero de otras cosas porque el saldo el negativo sería de 1.100 euros”, comenta Martín.

“El PP no se beneficia”

El edil de RAP asegura que con la aprobación de los presupuestos “no se está haciendo ningún favor al equipo de gobierno actual porque no tiene ningún margen de maniobra”. Y es que contando con que se aprueben esta noche, algo que será muy probable, todavía se tendrían que publicar y exponer durante 15 días con posibilidad de alegaciones que tendrían que someterse en Pleno.

No sólo el PP no se beneficia, sino que contar con unos presupuestos, prosigue Martín, sería ayudar al nuevo equipo de gobierno entrante “que no tendrá las manos atadas porque podrá hacer modificaciones al presupuesto”, termina diciendo.

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Lekue 08/05/2019 16:46:59
 
¿Eusebio he leído trabajas para Viavox?¿Viavox no es quien diseño y gestiona desde hace 10 años la web del ayuntamiento?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   OTERO 08/05/2019 19:20:15
 
Eusebio eres un pillin y nosotros con estos pelos, que barbaridad, sin saber que haces lo mismo que otros concejales , Me pregunto sabremos algo mas de todos los concejales , que no han dicho como en que y porque trabajan en algunas empresas y favorecen ladinamente a ciertos sectores. Les daran comisiones ? . No que va es que pensamos mal, solo quizas arreglen las calles de sus fincas , favorezcan otras mucha chapuzas . De verdad por si lo lees , no votes a favor , ya que por apreciarte, debe ser tu hundimiento local y seria una pena . Es bastante erroneo aunque alguna razon si que hay para que tu como el PP y CS. quereis hechar a la gente encima del resto con los presupuestos y sabeis que no influyen y no se pueden modificar sustancialmente partidas y espero que si es un gobierno de izquierdas igual es este presupuesto lo mas parecido a el que hagan los que lleguen,lo de un huevo y una patata. A cada uno personalmente le gusta ejercer la autoridad con lo que se le permite y seria una putada hacer que todo el gasto inutil ,se machaque al proximo equipo Supongo que no son tus enemigos irrreconciviables, luego no pises el jardin que la cagas ......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Nuevo amanecer 08/05/2019 22:37:17
 
Pero alguien puede votar a esta persona???,lleva 20 ańos mintiendo y juntándose al sol que más calienta,ya le han untado el morro o mejor dicho el bolsillo.....para que diga que si,menos mal que me parece que este sinvergüenza no sacará nada y el PP se hundirá en el fango ala......a tomar por c... derecha..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Charly 09/05/2019 8:54:22
 
Presupuestos que ayer se aprobaron con tu voto Eusebin: "se encuentra la inversión de 70.901 € para la renovación de la página web municipal" . Viva Viavox.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   dela 09/05/2019 13:43:27
 
Lo siento pero no cuentes conmigo, personalmente me da igual lo de los presupuestos, pero creo que tu y tu formación sois lo mismo que hace unos años. Al sol que mas calienta en vez de buscar el bien común. Y creo que al Rap le va a pasar otra vez lo de hace unos años. Caput.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.