Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

RAP presenta un programa de diálogo y participación

Contando con el colectivo asociativo de Aranda

15/05/2019 10:43 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con un programa “de diálogo, compromiso, cercanía, colaboración ciudadana y convivencia” se presenta Renovación Arandina Progresista a estos comicios municipales. Porque desde RAP tienen un objetivo claro, trabajar por llevar a cabo propuestas pensando sólo en los arandinos “sin ataduras nacionales ni regionales porque ¿de qué les ha servido a los otros grupos tener apoyo  nacional?”, se preguntan.

Y el programa que presentan da continuidad, explica Rubén Moro número 2 en la lista, al trabajo que se ha venido haciendo durante estos cuatro últimos años desde el partido. “No difiere de nuestra línea de hace cuatro años porque lo que queremos es seguir trabajando por y para Aranda”, señala Moro.

La clave del programa, prosigue diciendo el cabeza de lista Eusebio Martín, es “la fuerza del diálogo”, porque esa ha sido su línea de trabajo de este mandato, en el que siempre han estado abiertos a negociar con gobierno u oposición para sacar adelante los proyectos. “Hemos votado cosas con el PP, pero también con otros grupos políticos porque siempre hemos estado dispuestos a sentarnos y a hablar. Creo que sin RAP el ayuntamiento que resultase sería ingobernable”, señala Martín.

Y en aras de ese diálogo se quiere contar con el tejido asociativo de la ciudad para la toma de decisiones a través de distintos cauces de participación en muchas de las áreas municipales. Recuperar las mesas de Desarrollo local y de Diálogo social en Promoción, crear el Consejo Escolar municipal, el Consejo municipal de Deportes o recuperar el consejo de la Juventud son algunos de esas líneas de colaboración y participación ciudadana.

Y acercándonos a las distintas áreas municipales con un pequeño resumen de los puntos que contiene su programa, en Promoción, Empleo y Turismo apuestan por unificar el suelo industrial arandino en un solo polígono, exigir a la Junta que la oferta educativa que se imparta en Aranda esté acorde con las necesidades de las empresas.

En Urbanismo el punto “fundamental” es finalizar el proceso del Plan General de Ordenación Urbana. También se apuesta por el adecentamiento de los barrios estableciendo un plan para los cuatro años de inversiones para la mejora de sus calles, así como de las áreas industriales.

Que las personas empadronadas en Aranda puedan disfrutar de los servicios municipales gastando menos que otros que no lo estén es la meta que persigue RAP para el próximo mandato. También desde el área de administración se quiere que en las contrataciones que se hagan se priorice a las empresas arandinas en los concursos municipales.

Para Medio ambiente RAP quiere apostar por la gratuidad del transporte público, por la recuperación del servicio de alquiler de bicicletas y por el trazado de recorridos y circuitos biosaludables por la ciudad incluyendo la mejora de los parques de la Huerta y General Gutiérrez.

En Servicios Sociales se pretende crear un segundo centro de atención preventiva en el barrio de Santa Catalina, apostar por la línea caliente en el servicio de comidas y transformar el club municipal de Jubilados de San Juan en un centro de Día entre otras cosas.

En Deportes se priorizará el deporte escolar promocionando el deporte base modificando el sistema de ayudas municipales a los clubes garantizando que sean disfrutadas preferentemente por las categorías inferiores. Del mismo modo se pretende recuperar las Jornadas del Deporte y poner en marcha un Plan director de Instalaciones deportivas para su apertura durante los fines de semana. En cuando a instalaciones, RAP trabajará por mejorar los accesos a las zonas deportivas con la construcción de una pasarela sobre la línea férrea desde las instalaciones de El Montecillo para conseguir un acceso seguro al parque General Gutiérrez.

Para Educación y Cultura se propone un plan de inversiones en los colegios de Aranda teniendo en cuenta que es la Junta quién debe hacerse cargo de la mayoría de los gastos. Una feria del libro y buscar fórmulas para la utilización del Teatro Cine Aranda son otros de los objetivos incluidos en el programa electoral de RAP.

Que Aranda tenga unas actividades atractivas y de calidad en Carnaval, Navidad y fiestas patronales es otra de las metas a conseguir, dando mucha importancia a los colectivos implicados en materia de festejos y juventud para que sean ellos los que definan qué es lo que se quiere.

Por último, para Seguridad ciudadana RAP propone la elaboración de un reglamento de régimen interior para la policía, que tendrá que dotarse de personal, exigir a la Diputación un convenio adecuado de Bomberos y apoyar al voluntariado de Protección Civil. “Tenemos que poner en condiciones la estructura muncipal, cubriendo las plazas y reestructurando servicios”, apunta Eusebio Martín.

Para ver todo el contenido del programa electoral de RAP pincha aquí.

Imagen: Candidatos de RAP (de izquierda a derecha) Beatriz Angulo, Cristina Martínez, Eusebio Martín, Rubén Moro y Gabriel Valiente. / BC

 
2 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Cristina M 15/05/2019 13:58:14
 
Hola soy Cristina Martínez Hortigüela y os mando este mensaje para que rectifique el apellido ya que no soy Cristina Rojo sino Cristina Martínez Hortigüela, gracias.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   dela 15/05/2019 18:10:48
 
pfffffffff
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.