Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Raquel González toma el relevo de Ángel Guerra en el PP de la Ribera del Duero

Recibe el apoyo del 94% de los votos emitidos en congreso comarcal

11/12/2021 19:10 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Tras 24 años de presidencia de Ángel Guerra en el PP de la Ribera del Duero, la alcadesa de Aranda de Duero, Raquel González, ha tomado hoy sábado el relevo en el puesto. Lo ha hecho liderando la única lista presentada en el X Congreso comarcal, recibiendo el apoyo de 47 de los 50 votos emitidos por los afiliados al partido. Una cita a la que han acudido 50 personas de las 113 convocadas al voto, menos del 50% de los afiliados del partido en la comarca. Eso sí, lo hace recibiendo más apoyos que los que obtuvo en su día su antecesor Ángel Guerra.

En el ánimo de lograr “una apertura del partido”, sobre todo dirigida a los más jóvenes, Raquel González ha expresado su satisfacción por el apoyo recibido. “Estoy afiliada desde 1996 y algo que he notado últimamente es que no estamos llegando a la juventud, las nuevas generaciones tienen una escasa afiliación por nuestra zona y necesitamos ampliar esa base, queremos que los jóvenes nos vean como un partido centrado, con proyección, con futuro y en el que estamos precisamente muy preocupados por esa juventud”, ha manifestado al término del Congreso.

La ya nueva presidenta del PP en la Ribera del Duero asegura que “quiero que cada día el PP de la Ribera sea mucho más grande, que abramos el camino y nuestro espacio para que muchos otros vengan a estar con nosotros y conseguir mejorar los resultados en las elecciones”.

El equipo que acompañará a Raquel González en la comarca es muy numeroso. Así, Emilio Berzosa se convierte en el secretario comarcal, Máximo López en el coordinador autonómico de asesoramiento a municipios y formación y el alcalde de Roa, David Colinas en el coordinador de política comarcal.

A partir de ahí una serie de personas se hacen responsables de las distintas áreas. Así, el estudiante Diego Oropesa lo será de Nuevas Generaciones; el alcalde de Villalba, Alberto Rasero, de organización; el de Moradillo de Roa, Javier Arroyo, del área territorial; César Blanco González de Infraestructuras; la médica Eva María Asensio del aspecto social; y la concejala arandina Cristina Valderas de Comunicación y nuevas tecnologías.

 

 

 

Un congreso reivindicativo

Su exposición realizada tras las votaciones también ha incluido reivindicaciones. Al gobierno de la nación la conversión de la N-122 en autovía al completo como “eje vertebrador de nuestro territorio” y la reapertura de la línea férrea Madrid- Aranda-Burgos-Irún para unir el trasporte de mercancías por ferrocarril entre los puertos de Bilbao y Algeciras, potenciando así el sector industrial en la comarca y ofreciendo un mejor servicio al medio rural.

Para la Junta de Castilla y León también ha dirigido sus peticiones, como la construcción del hospital Comarcal de Aranda. El presidente de la Junta, Alfonso Fernández  Mañueco, se comprometió a abrirlo antes de las próximas elecciones,  en 2023, pero esto no será posible. En el ámbito sanitario González ha señalado que “necesitamos recuperar de forma urgente los niveles de asistencia médica, de personal, de trato a pacientes, de presencialidad y medios previos a la pandemia, que, si bien antes ya eran justos, ahora se han visto mermados por la crisis sanitaria vivida”.

El Congreso comarcal ha contado con la presencia del secretario autonómico del PP, Francisco Vázquez, y del presidente provincial del PP de Burgos, Borja Suárez. Los dos han coincidido en apoyar la candidatura de Alfonso Fernández Mañueco a la presidencia del PP de Castilla y León en la cita regional que tendrá lugar en León los próximos 15 y 16 de enero.

 

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   rambo 11/12/2021 19:41:30
 
Menos del 50% acudieron,eso revela la escasa importancia que tenían los afiliados de ver a esta señora dónde está ahora
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Ciudadano 11/12/2021 22:35:51
 
Que empeño se pone en trabajar para uno mismo y que desempeño para lo que está encomendado de oficio ....el pueblo .
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Teresa 12/12/2021 0:34:20
 
¡ Qué fijación con pedir la reapertura del Directo solo para tráfico de mercancías !
A la mayoría el tráfico de mercancías, con ser importante, nos importa una higa. Lo que queremos es poder movernos en tren , y con más razón en estos tiempos . Parece que las empresas del transporte de personas y mercancías por carretera presionan más de la cuenta sin tener en cuenta lo que es mejor para la gente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   OTERO 12/12/2021 13:15:42
 
3/* Suscribo lo que dices, Teresa, es que,, mal antes ,pero ahora sera el no va mas . ¿No se acuerdan que despues de mas de 30 años se deberia criticar el Hospital?, dan pena por la total falta de ideas y la dedicacion al pueblo . Pero claro de ir a Pucela, de no poder ser nada en Aranda y sin futuro, mal se debe vivir ultima mente de la abogacia y ella ....mal mal. Hay que buscar avichuelas de donde se pueda, como su segundo, pero donde colocarse ?, malamente ya han dado de si lo que saben gestionar, el colmo de la INUTILIDAD , es mas con la noticia de hoy de gastar, 7.5 millo en asfaltar, es lo unico que saben hacer, a tontas y a locas gastar,¿ en que posicion economica queda este Municipio?, yo os digo arruinado , sobre ruina anterior, por su INOPERANCIA. Pensarlo vescinos , saltaremos de los 15 millones de deuda, claroo que la oposicion, no tiene ni idea y estan aun peor, ya que no las huelen ni lo saben.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   mimome 12/12/2021 20:28:35
 
Otero, habichuelas. ¡A qué ya no se te olvida más!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   qqwerty 12/12/2021 22:02:39
 
Ale, a chupar del bote!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   arandino86 12/12/2021 22:20:52
 
Como me gusta este país donde se premia el mérito
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Dominicandontwork 13/12/2021 12:38:28
 
Raquel a chupar del bote que se te da muy bien, viva los bolsos Gucci
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   marmarsanz 13/12/2021 12:40:07
 
Al fin sin Ángel Guerra, un vividor de la política. Triste entrada de la alcaldesa de Aranda, que toe el relevo habiendo demostrado la baja gestión que viene desarrollando desde la alcaldía. Ya ser ve la poca respuesta en el congreso y la ínfima reivindicación que sale de él. Nada esperanzador el equipo conociendo a labor o la nula labor de los señores Berzosa y López paras nuestro pueblo y la Ribera
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   rambo 13/12/2021 15:04:48
 
#6 y #8!así es.......así es....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   malmo 13/12/2021 15:25:28
 
Lo revelador de esta elección es el nulo nivel de exigencia del PP de Burgos para designar a sus dirigentes, empezando por el nuevo presidente provincial y la nueva presidenta comarcal de la Ribera, sin olvidarnos del nuevo secretario comarcal.
Ello demuestra que en la política actual no progresan las personas con solvencia acreditada sino los palmeros acreditados, cuanto más incapaces para gestionar mejor .
Lo dramático es que con la oposición que tiene el PP, esta sra seguirá de Alcaldesa otros cuatro años, y terminará de destrozar Aranda, aunque probablemente eso es lo que quieren los de Burgos. Con una Aranda paleta y retrasada, sucia y descuidada, menos competencia para Burgos.
Y si es el Sr. Berzosa el que se presenta a la alcaldía, Aranda y los arandinos asumimos un gran Riesgo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   rambo 13/12/2021 18:19:07
 
Malmo de acuerdo contigo,está alcaldesa destrozará Aranda y ya no seremos de tercera división sino de cuarta🤦🤦🤦
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   ArandaManda 13/12/2021 18:23:47
 
Preparando su salto para coger sueldazo en la Diputación, ya que el próximo Alcalde de Aranda va ser el Berzosa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   Ciudadano 13/12/2021 23:42:14
 
La famosa alcaldesa que gobierna un pueblo que nada le pertenece..cuando algo se estropea a ella nada la pertenece..vivimos sobre una ciudad realizada en suelo de otros en la cual nada se puede arreglar ni realizar .....algún día sabremos a quién pertenecemos para poder protestar???
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   la castigadora13 14/12/2021 18:55:14
 
Equipo de gobierno DIMISIÓN
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   la castigadora13 15/12/2021 7:18:09
 
ciudadano estoy contigo,esta alcaldesa es horrible,no hace nada bien pero la votan jajaajajaajajaaj
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.