Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Reabren las ludotecas municipales de Aranda

Con un máximo de diez niños por turno y sin la presencia de los padres

19/10/2020 13:22 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Mañana martes 20 de octubre vuelven a abrirse las puertas de las ludotecas municipales de Aranda de Duero en las dos instalaciones, la del centro cívico Virgen de las Viñas del barrio de Santa Catalina y la del edificio de Las Francesas en el barrio Allendeduero. Unas instalaciones que tuvieron que cerrar el pasado mes de marzo con el estado de alarma y que no se abrirán al completo, sino con un máximo de diez niños por turno. Y sin la entrada de padres o adultos responsables en esta etapa tan excepcional, que solo podrán acudir para dejar y recoger a los niños, salvo en casos excepcionales en los que se valorará la presencia de un adulto.

Por tanto, a partir de este martes el horario será de lunes a viernes, de 16.30 a 20.30 horas, para niños y niñas de 2 a 8 años, y seguirá siendo la empresa arandina Ocioduero la que se hará cargo de su gestión tras la nueva adjudicación que apuesta nuevamente por esta firma, que durante el curso las mantendrá abiertas hasta el 31 de mayo.

Comienza a funcionar con un protocolo específico de actuación, como medidas que se adoptan como la desinfección de calzado y el lavado de manos a la entrada y salida de cada actividad. Se llevará a cabo un registro diario del nombre y número de socio de todos los asistentes, para lo que es obligatoria la presentación del carnet a la entrada, y se tomará la medida corporal. En caso de alcanzar los 37.5º C la entrada del menor al centro quedará prohibida. Queda suprimido también el uso de la piscina de bolas y el préstamo de libros.

Se trabajará, por tanto, en grupos de 10 niños máximo por turno, dividiendo la tarde en 4 turnos, con un descanso de 10 minutos para tareas de ventilación y desinfección. Así, el primer turno será entre las 16:30 a 17:20 horas, el segundo turno de  17:30 a 18:20 horas, el tercero de  18:30 a 19:20 horas y el cuarto de 19:30 a 20:20 horas.

En cuanto al uso de mascarilla, será obligatorio para mayores de 6 años, aunque recomendable para los menores de esa edad.

Con respecto a las actividades que se llevarán a cabo durante este curso, lo lunes estarán dedicados al juego libre, los martes a talleres de manualidades en la ludoteca de Santa Catalina, los miércoles actividades de animación a la lectura de cuentos con valores o actividades medioambientales, los jueves manualidades en el centro de las francesas, y los viernes se dedicarán a días especiales. Todos los días habrá juego libre igualmente.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Nombre y apellidos 19/10/2020 19:35:32
 
Covid party!!
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.