Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Realizada más del 20% de la remodelación del colegio Santa María en Aranda

"Tenemos que cumplir, nos hemos comprometido a que los niños en enero, cuando vuelvan de las vacaciones, estarán ya en su colegio", afirma la alcaldesa

08/10/2021 14:25 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Con un 20% de las obras ejecutadas en dos de los tres edificios que forman parte del colegio público de Santa María de Aranda de Duero, la alcaldesa de Aranda aspira a que después de navidades los alumnos vuelvan a sus aulas.

Raquel González ha visitado hoy las obras junto con la concejala de Educación, Cristina Valderas, para ver in situ cómo se están realizando los trabajos. “Nosotros tenemos que cumplir, nos hemos comprometido a que los niños en enero, cuando vuelvan de las vacaciones, estarán ya en su colegio”, afirma la primera edil, recordando que también el convenio con el centro ICEDE sólo está vigente hasta entonces.

En el edificio más pequeño ya se han ejecutado más del 45% de los trabajos. Se ha rodeado con una envolvente de 12 centímetros de grosor y ya se han quitado las ventanas. Ahora queda instalar las nuevas y actuar sobre el tejado.

 

 

En el otro inmueble se ha hecho algo menos debido a que se trata de un edificio con entrantes y salientes en la fachada. “Es un compromiso del gobierno municipal actuar sobre los edificios de los colegios públicos de Aranda, que son unos edificios que aproximadamente fueron construidos al mismo tiempo y, evidentemente, ya necesitan de una remodelación”, señala González.

Para la realización de los trabajos el Ayuntamiento de Aranda cuenta con una subvención de la Dirección general de Energía y Minas procedente de fondos europeos FEDER. Y la pretensión del equipo de gobierno es seguir contando con estas ayudas “para poder trabajar cada año en un centro público”.

Tras la remodelación del colegio Simón de Colonia en 2019 ahora se trata de decidir cuál será el centro que se beneficiará próximamente. No es seguro, pero es muy probable que sea el de Santa Catalina el agraciado. “En el Simón de Colonia donde se momento no se han visto mucho los resultados porque después de inaugurar la obra hemos tenido que tener las ventanas abiertas por el tema del COVID, pero es algo que se notará en cuanto las circunstancias vuelvan a la normalidad”, termina diciendo la alcaldesa arandina.

 

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Mónica lactanvide 08/10/2021 23:39:51
 
No tienes perdón señora alcaldesa ! Vergüenza me daría estar en tu posición, todo un verano por delante para hacer las reformas necesarias y las haces cuando deben de empezar las clases, no tienen perdón ! Deberías dejar la alcaldía y llevar los papeles de tu casa, si sabes...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   rambo 09/10/2021 2:01:54
 
#1 amen
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Espocali 09/10/2021 7:36:17
 
#1 lo de los papeles de tu casa te ha quedado un poco machista
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   arandino86 09/10/2021 12:56:41
 
ha quedado machista?? por?? yo no lo encuentro machista por ningún sentido.
estamos en octubre con un mes del comienzo de las clases y solo un 20% de las obras hechas?
No se como no la da vergüenza salir en la foto con semejante titular
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Espocali 09/10/2021 13:06:57
 
Absolutamente machista: los papeles de casa. A qué te refieres? A la lista de la compra? A las tareas del hogar? Mucho toca avanzar en este país de machirulos
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Mónica lactanvide 09/10/2021 19:16:38
 
#5 más vale espocali que espabiles y te quejes de la subida de la luz y de otras cosas más importantes, que estáis todos gilipollas con el progresismo que estáis como un rebaño de ovejas, todo OS resulta machista xenofogo, racista, animalista, ecologista y mil payasadas deberíais iros todos a una isla y vivís en vuestro mundo progresista.

En vez de quejaros de las cosas importantes OS quejas de payasadas, así acabara este país, movido por una clase de gente progresista que mueve el dinero de los de arriba con sus estupideceS
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Espocali 09/10/2021 20:33:51
 
Tu con tener a las mujeres atadas a la lactancia permanente te das por satisfechO
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.