Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Reapertura del mercadillo: tranquila y esperanzadora

La acogida ha sido buena tanto por vendedores como por clientes

23/05/2020 14:22 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

Con absoluta normalidad, dentro de la extraña situación que estamos viviendo, ha tenido lugar esta mañana la reapertura del mercadillo de los sábados, ocupando únicamente la plaza de la Hispanidad y con presencia tan solo de los puestos de fruta, verdura, plantas, semillas y plantones para los huertos.

A las nueve de la mañana se abrían los puestos, todos con apertura al público hacia el lado Oeste, y a esa hora comenzaban a llegar los primeros clientes que, lejos de poder caminar libremente, se han visto obligados a entrar por la unión de la Hispanidad con la glorieta Rosales para seguir un circuito pasando por todos los puestos hasta llegar a la salida, junto a la avenida de Castilla. De esta manera, con una ocupación del 25% y un tercio del aforo habitual, se ha permitido que las personas que han acudido hayan podido respetar los dos metros de distancia.

Para lograr el buen funcionamiento y la seguridad en el mercadillo, los técnicos de la Concejalía de Consumo han estado ayudados por efectivos de la policía local y por voluntarios de Protección Civil, teniendo cuidado en que todas las personas llevasen la mascarilla puesta y de que no se superase el aforo. En los momentos en los que  ha habido algún pico se ha controlado el acceso.

Los asiduos a comprar en el mercadillo cada sábado se han mostrado contentos con su reapertura “porque estamos acostumbrados a comprar la fruta y la verdura en nuestros puestos y porque ya van siendo más los servicios que se nos van abriendo, lo que quiere decir que estamos más cerca de la normalidad”, comentaba una señora al salir del recinto.

También la respuesta es muy positiva por parte de los vendedores. “Sabíamos que teníamos que esperar, como todo el mundo, y los que tenemos huerta hemos visto como algunos productos se nos han echado a perder porque no les hemos podido dar salida, pero por fin ya se va viendo la luz”, argumenta una de las personas que vende en un puesto.

La situación del mercadillo y su ocupación será, por el momento, igual a la de este sábado, guardando distancia de 4 metros lateral entre puesto y puesto y de 6 de forma frontal. En las próximas semanas no se espera que haya presencia aún de los puestos de ropa y calzado.

 

  

 
10 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   opino 23/05/2020 16:42:42
 
Para los Agoreros, ningún problema en el mercadillo. En la fase 1 nos juntamos 10 personas, mas aglomeración que en el mercado. Hay que hacerlo nos hemos de inmunizar
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Nuevo amanecer 23/05/2020 17:33:51
 
Estoy de acuerdo contigo"opino"
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   chispitas 23/05/2020 19:27:19
 
Hay que reconocer que estaba muy bien preparado. Agradecer el trabajo de los de protección civil, que tienen que hacer el de la policía local.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Aitor Menta 23/05/2020 19:38:26
 
A algunos se les tienen que inmunizar sus padres a ver si dejan de ser tan listos, yo no soy población de riego, lo pasé, a la vez que mi madre (aún no está en edad riesgo y estuvo bastante mal y la quedan secuelas más de un mes después), y no es como un simple catarrito, que no se puede dejar a la gente ir como pollo sin cabeza.
Lo de la inmunidad de rebaño es un cuento chino del que se han arrepentido los británicos y a los suecos tampoco les va muy allá, estos últimos se estima que han conseguido un 10% de inmunes.
¿Hay que ir abriendo el país? Si pero con cabeza, no porque se le ponga en las narices a algunos.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   juanjo 24/05/2020 0:28:30
 
Bien, bien. y, por supuesto, los agoreros negativos, de momento, volvieron a meter la pata.
...
Y es que, como es público y notorio, el desastre esta en el desastroso y demencial Gobierno de Sánchez y sus secuaces, pero no en la ciudadanía
...
Por tanto, ......
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Irene_moradillo 24/05/2020 15:07:07
 
Estuve ayer en el mercadillo de Aranda porque llevo yendo toda la vida, estaba muy bien organizando y el puesto donde yo compro “Frutas el moreno” estaba muy bien, toda la fruta tapada con pantallas y separadores para la gente, jamas he visto eso en ningún puesto o tienda. Les doy un 10 por la organización y todo el trabajo salvo la excepción de que me toco esperar mas de lo normal, ya que siempre hay muchos chicos despachando y ayer solo había tres y no daban abasto.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Negociosegovianos 24/05/2020 15:12:49
 
Tiene razón, yo también estuve en el mercadillo de Aranda, comprando en frutas El Moreno, les pregunté porque eran tan pocos , me dijeron que les obligaban ir solo tres, lo cual me parece mal porque no daban a basto
La organización del ayuntamiento excelente, entrada por un lado, salida por otro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   juanjo 24/05/2020 15:45:00
 
... No sé, no sé.....Pero me parece que un mercadillo debe ser para los productos de los vendedores del los productos de sus pequeños huertos, los artesanos, los pequeños vendedores ambulantes.
.................. Y no para los grande comerciantes ni los grandes fruteros ni similares
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   Alcatraz 24/05/2020 17:04:26
 
Aitor menta, de acuerdo contigo, yo no lo he pasado, y espero no hacerlo, pero tú hablas con conocimiento de causa, apelo a la responsabilidad de cada uno, por favor, usad mascarilla, aunque sea en la calle, esto solo se para si todos somos responsables.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   Cat Noir 24/05/2020 21:07:29
 
La organización un 10. Otra cosa la labor del mercadillo de Aranda en si. En mi opinión esto de que unos señores paguen una cantidad mínima por vender género en la calle y los que tienen negocios todos los días de la semana les fríen a impuestos, con el añadido de que todo ese dinero gran parte se va fuera incluyendo a esos fruteros tan majos de Segovia
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido