Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Aranda

Reclaman la instalación del vallado junto al Bañuelos

Se quitó por estar en mal estado y no se ha vuelto a reponer

16/04/2018 12:08 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La falta del vallado que rodea la parte que da al río Bañuelos del parque María Pacheco está siendo objeto de críticas por parte de los vecinos y usuarios de este espacio verde de Aranda. La voz de alarma ante la peligrosidad que supone que esta cerca no se haya colocado aún la ha dado la portavoz del grupo socialista, Mar Alcalde, quien explica que debido a que muchas zonas del cercado se encontraban en malas condiciones desde los servicios municipales se procedió a eliminarla al completo, “tanto lo que estaba mal como los pocos sitios que estaban bien”.

La eliminación de la valla se hizo en el mes de septiembre, y desde el PSOE reconocen que durante el invierno no son tantas las veces que se disfruta de este espacio, pero la llegada del buen tiempo hará que a partir de ahora sean más las personas que bajen y, con ello, se multiplique el peligro que supone la falta de una valla que debería de proteger de una caída por un terraplén al río. “Cuando se escapa un balón va al río porque no está la valla y los niños sabemos que siempre van detrás”, señala Alcalde.

Porque es un tema de seguridad, los socialistas ven urgente que se ejecute la instalación de la valla, a sabiendas de que hay un dinero aprobado en remanentes para ello. Como también señalan que es apremiante el arreglo de la alambrada que rodea la cancha de deportes que se encuentra en un estado “lamentable” desde hace años, “con boquetes abiertos que, aparte de salirse los balones, los niños salen y entran por ahí produciéndose enganchones”. “Habría que hacer algo, o lo arreglan o que lo quiten, no sé, pero es un peligro”, termina diciendo la portavoz socialista.

 

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   marmarsanz 17/04/2018 12:03:53
 
Y árboles, por favor, arboles junto al río que está pelado y es una pena, que es poco el presupuesto y ganaría la zona cerca del puente de la calle Salon de Provence. Llamamiento a la Asociación de Vecinos y al concejal de Jardines
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.