Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.
Banner Sección
Aranda

Reclaman una silla para parapléjicos y tetrapléjicos en la piscina cubierta

Advierten que es obligatorio y denuncian inacción por parte del Ayuntamiento

21/08/2019 14:13 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Han pasado cinco  meses desde que un arandino reclamase al Ayuntamiento de Aranda la instalación de una silla para parapléjicos y tetrapléjicos en la piscina cubierta de Aranda teniendo en cuenta que la que existe ni reúne los requisitos ni se adapta a la legislación. Este vecino sufría  hace un año y medio un accidente deportivo con resultado de una lesión medular. Tras ocho meses internado en el hospital de Parapléjicos de Toledo en el mes de diciembre fue dado de alta. “Una de las prescripciones medicas cuando me dieron de alta fue que tenía que seguir con mi rehabilitación de mantenimiento, siendo la natación una de ellas”, apunta este arandino, que actualmente necesita una silla de ruedas.

 

Imagen del usuario que reclama la silla en la piscina municipal. / DR

 

Apela al decreto de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social donde se indica que “todas las piscinas públicas deben ser accesibles”. “En éste Real Decreto se establece un tiempo de actuación de hasta 4 años que finalizó el 4 de diciembre de 2017”, recuerda en el escrito, señalando que el Ayuntamiento “ha tenido cuatro años para adaptar todas las instalaciones municipales referentes a piscinas municipales, y que a día de hoy no solo se ha incumplido la ley por parte de esta Administración sino también se ha hecho caso omiso al escrito formulado por parte del que suscribe y registrado en este Ayuntamiento con fecha 22 de marzo de este mismo año solicitando una silla adaptada para personas con discapacidad reducida”.

En vista de que todavía no ha obtenido respuesta por parte de la administración local ha decidido hacer pública su denuncia acusando al Ayuntamiento de “falta de atención, dejadez y su pasotismo”.

Por su  parte, el concejal de Deportes Carlos Fernández, que ha llegado al Ayuntamiento en el mes de junio, asegura no tener constancia de ese escrito. Advierte que sí que se ha reclamado a la adjudicataria de las piscinas de verano la instalación de una silla que permita el acceso a los bañistas con este tipo de discapacidad. “Me voy a interesar sobre este asunto”, ha comentado.

Imagen: Piscina cubierta de Aranda donde se puede ver el actual sistema de acceso que no sirve para personas parapléjicas ni tetrapléjicas. / DR

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Anacar 21/08/2019 22:06:47
 
No entiendo las excusas o la no contestación a un tema de este tipo. Esto demuestra que los políticos en Aranda no quieren mejorar ni atender las necesidades de los ciudadanos y más en este caso que por prescripción médica mejoraría la situación de este ciudadano si pudiera acceder a la piscina. Ni compasión ni humanidad ni ética tienen los políticos en Aranda. Pueden ya atender esta necesidad y dejarse de excusas?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   jomorenoga 22/08/2019 10:12:59
 
No solo falta la silla hidráulica para acceso al vaso de la piscina, el acceso a la misma, los vestuarios y los aseos no cumplen las prescripciones de accesibilidad. Desde DISFAR llevamos tres años para que las piscinas cubiertas y de verano sean utilizadas por todas las personas, pero, a la vista está, es que al equipo de gobierno anterior y al responsable actual, puesto que no está enterado de lo que pasa, no le merece la atención necesaria. Es más importante para ellos emplear el dinero público en chiringuitos y fiestas.
Si lo crees conveniente pasa por DIFAR, estamos preparando un escrito a la Fiscalía para que intervenga en este asunto, pues después de tanto tiempo, incluso reclamación al Procurador del Común no se ha conseguido nada. Pensamos que es la única forma que entiendan la seriedad y gravedad del problema por negar a cualquier persona un servicio público.Tu aportación puede sernos muy útil.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   @teleobjetivo 22/08/2019 18:01:44
 
Espero que se consiga pronto un nuevo acceso a la piscina adaptado para parapléjicos y tetrapléjicos acorde a los tiempos en los que vivimos por petición de la persona que lo reclama, y exigir al ayuntamiento mas controles ya que es quien supervisa y adjudica a una empresa privada su gestión .La empresa adjudicada siempre pone excusas en mejorar las deficiencias y barreras que lo son para este y otros usuarios.Lo de los horarios en verano,semana santa,etc....... dejan mucho que desear para la gente vamos todos los días,ya que si no hay personal para cubrir las horas como el resto del año los usuarios si pagan por ello.De la limpieza y humedades en los vestuarios y duchas ya ni hablamos.....
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   El puto amo 22/08/2019 19:37:31
 
Ya podían comprar una silla para tetraplejicos en vez de gastarse todo el dinero en levantar todo el barrio ferial Bañuelos.en fin.........no se ni para que pongo naaaaa
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Alf 22/08/2019 22:15:46
 
Próximas elecciones municipales, todos votando al PP y esta señora cuatro años más de alcaldesa. Tenemos lo que nos merecemos, o al menos lo que votamos. Y ella preocupada, pónganse en contacto con medios de comunicación de ámbito nacional y no habrá una silla, habrá las que haga falta. Esta es la alcaldesa de La foto.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.