Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Recogida de firmas para suspender la ORA en Aranda

Aluden a razones higiénicas y a que no es un servicio de primera necesidad

18/03/2020 9:40 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A través de la plataforma change.org un grupo de ciudadanos ha iniciado una campaña de recogida de firmas para conseguir que el Ayuntamiento de Aranda suspenda el servicio cumplimiento de ORA durante este periodo de crisis sanitaria.

Recuerdan los impulsores de esta campaña que “los ciudadanos tienen que permanecer en sus casas y se les puede multar si bajan sin un motivo de primera necesidad”. Son varias las ciudades, señalan, que han suspendido este servicio durante estos días teniendo en cuenta que poner tickets de la ORA no supone motivo de primera necesidad. Por ello entienden que es una medida que debería tomar también el Consistorio arandina.

Por otro lado, no se entiende, advierten, cómo este servicio puede mantenerse abierto teniendo en cuenta tan solo motivos higiénicos para no contagiar el virus; ya que es necesario en muchas ocasiones manipular con el teclado de las máquinas para adquirir el comprobante.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Ciudadano 18/03/2020 10:46:34
 
Señora alcaldesa y consistorio ...esto se puede arreglar desde casa ...por favor que ya es miércoles..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   La trituradora 18/03/2020 11:01:10
 
Pues eso, q cuando vaya la gente a comprar al supermercado, a la farmacia o así, no tenga sitio para aparcar. Total, como tenemos q estar todos en casa ya si eso nos apañamos bien
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   pepon 18/03/2020 12:28:00
 
Se suspenden todos los derechos, pero no se suspende la confiscación vía impuestos.
Autónomos a pagar igualmente... que los funcivagos van a cobrar igualmente.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   elhombredelmazo 18/03/2020 14:17:20
 
Vamos a ver , que es lo que no entendemos señora alcaldesa. Después de hacer con todos nosotros lo que os da la gana que es lo que no se entiende de qué hay que quedarse en casa? No cree que estas personas que trabajan en las calles se están exponiendo a este virus? Esto es para tomárselo muy enserio y déjese ahora de multas que demasiado vamos a tener que pagar a partir de ahora por la situación
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   Aviador 18/03/2020 14:55:46
 
Que vergüenza que no se anule o prohiba muchas de las actividades que dan dinero a las arcas publicas, y si obligamos a los autónomos a cerrar negocios y les apretamos al máximo, consejos vendo pero para mi no tengo! el ayto de aranda es una jodida banda, otras admin ya han anulado este servicio.. a seguir asi! No son conscientes de la que se viene!..
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Potalas 18/03/2020 19:06:43
 
Pues efectivamente la trituradora como muy bien has dicho que cuando vaya a la gente al supermercado o a la farmacia no tenga sitio para aparcar ni p*** falta que hace que aparquen en ningún sitio si todos estamos en casa como la indica se puede bajar a comprar el pan andando y al Mercadona también se puede ir andando sin embargo los profesionales que por desgracia tenemos que continuar dando un servicio de urgencia de necesidad a la población nos vemos obligados a manipular una máquina llena de virus y si no que nos multen ir a personas que están recluidas en su casa y tienen la condición de vivir en zona azul les cuesta 8 € al día están recluidos en su casa me parece vergonzoso el comentario que has dejado
Por otro lado debo de recordar que la única justificación para salir a la vía pública es el sacar a un animal de compañía provisión de alimentos o fármacos creo que en ningún BOE ni en ningún sitio está recogida la estación de bajar a echar ticket a la zona azul así que por favor a ver si antes de hablar pensamos gracias
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   opino 18/03/2020 19:11:03
 
Estamos en casa y no tenemos donde aparcar.
Los que se mueven con el coche porque trabajan, al volver lo tienen mas difícil el aparcar por que hay mas coches que de costumbre, que no se mueven.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Faldon