Para velar por la seguridad del público y sobre todo los más pequeños en el transcurso de la cabalgata, desde Protección Civil Aranda han lanzado algunas recomendaciones a tener en cuenta. En esta línea, proponen que “antes de salir de casa, se apunte a los niños el teléfono de los padres en el brazo o en un papel en el bolsillo”. Asismismo, consideran que es necesario también dedicar unos minutos a los más pequeños para explicarle los riesgos de la cabalgata. “Lleva a los niños siempre cogidos de la mano. Ten acceso directo a tus hijos, podrás evitar un peligroso impulso por un caramelo”, inciden dentro de las recomendaciones. En esa línea, se recuerda que, en las zonas valladas es necesario situarse siempre detrás de las vallas, además de ubicar a los niños en lugares seguros y a una distancia prudente de las carrozas.
Desde Protección Civil piden la colaboración de la ciudadanía para que todo transcurra dentro de la normalidad. “No subas a los niños a sitios elevados para que vean mejor las carrozas, es un riesgo innecesario. No utilices paraguas para recoger los caramelos, su mal uso es peligroso. No te subas a vallas, semáforos, farolas o marquesinas. No cruces entre las carrozas ni dejes que los niños lo hagan”, puntualizan.
Dentro de las medidas de seguridad, recuerdan la importancia de no bajar de la acera y mantener a una distancia prudente de las carrozas, ya que aunque están paradas en cualquier momento puede reanudar su marcha. “No dejes a los niños acercarse a ella. No distraigas a los conductores que llevan vehículos dentro de la cabalgata. Si lanzan caramelos desde carrozas, no recojas aquellos que se encuentren en la calzada, no permitas que los menores lo hagan”, prosiguen.
Además, solicitan que a finalizar la cabalgata, se abandone la zona de “manera ordenada y paciente”. En el caso de que se pierda algún niño, Protección Civil pide que se “mantenga la calma” y se recurra a la Policía Municipal o a los voluntarios. Por último, recomiendan que se evite la utilización del vehículo privado en la zona cercana al recorrido, ya que “el tráfico estará muy cargado”
|