Reducir a cero los residuos es el objetivo

Medioambiente propone talleres para lograrlo, y un mercadillo de segunda mano

03/04/2024 14:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La concejalía de medioambiente del Ayuntamiento de Aranda de Duero pone en marcha la “Semana por el cero residuo”, una iniciativa con actividades que se desarrollarán en las sedes de las asociaciones de vecinos de la ciudad, y que tendrán como colofón un mercado de segunda mano en el patio del centro Virgen de las Viñas.

Explica el edil de Podemos-IU, responsable de esta área municipal, Carlos Medina, que las propuestas, todas ellas gratuitas, “están orientadas a concienciar en la importancia de, ya no sólo de la reutilización y el reciclaje, sino de esa tercera pata de la economía circular y de la actual política de gestión de residuos que es la reducción”. Un elemento que se está convirtiendo en una necesidad para reducir el volumen de residuos que generamos.

El 8 de abril tiene lugar el primer taller, sobre el reciclaje textil creativo en la asociación de vecinos de La Estación. Al día siguiente será el turno de un taller de bebidas vegetales caseras en la de Santa Catalina, el miércoles la cita es en Allendeduero para aprender el proceso de la lana, y el jueves el turno, de nuevo en Santa Catalina, es de la cocina de aprovechamiento. Para finalizar el 12 de abril con el taller de elaboración de champú sólido en el Polígono Residencial el viernes 12.

La participación en los talleres es gratuita. Darán comienzo a las 17:30 horas con duración de una hora y media y las inscripciones se pueden realizar a través del correo electrónico experiencias.sanare@gmail.com. También a través del teléfono 609 765 444. El 5 de abril finaliza el plazo para hacerlo.

 

Mercado de segunda mano

Para el domingo 14 de abril se ha programado un mercado de segunda mano que se desarrollará en el patio del centro cívico Virgen de las Viñas.

Los puestos de venta podrán ser ocupados por particulares, asociaciones sin ánimo de lucro o artesanos que trabajen con materiales reutilizados y la participación en los puestos de venta es gratuita. Eso sí, todos los objetos deberán ser de segunda mano o estar elaborados con materiales de “desecho” y estar en buenas condiciones de uso y limpios.

Aquí también es necesaria la inscripción, en este caso al correo hola@ecosdelduero.com, antes del 19 de abril.

El horario de apertura al público será de 10 a 14 horas, de manera que los expositores podrán comenzar la instalación de su puesto a partir de las 8.30 horas, hora a la que se abrirán las instalaciones. El desmontaje del puesto podrá realizarse a partir de las 14 h.

 

Accede al cartel a través de este enlace.

 
7 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   yosi 03/04/2024 15:11:38
 
Andaaaa esta vivo!
Residuos cero... como la concejalia.
0 patatero
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   Castizo 03/04/2024 15:30:29
 
¿Y para hacer champús y estas memeces dices que necesitas que te liberen con un sueldo de 43.000 Euros?

Dimite por favor.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   Dante 03/04/2024 15:38:36
 
Empecemos por residuos caninos 0
Están las aceras y los jardines que dan asco.
Dónde están las sanciones?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   xamoci 03/04/2024 20:12:06
 
#1 #2 #3

Concentración de GUARROS biliosos contra el único concejal que ha sido capaz de plantar un puto arbol en alcantarila del duero en dos décadas.

Y sin ser periodo electoral!!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   elcarlos 03/04/2024 21:20:06
 
Parece claro que lo del reciclaje y lo de la buena educación no es lo fuerte de este foro.
Lo de algunos, los de siempre, es de un cretinismo cósmico. No sé lo que verán cuando se miren al espejo.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   Vota Psoe, siente Venezuela 04/04/2024 17:08:18
 
Hazte Sentir
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   Alcatraz 04/04/2024 17:52:02
 
El Carlos. Me he leído los cinco comentarios y el único aquí que ha faltado al respeto has sido tú, perdona que te diga.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.