Será el miércoles 30 de marzo cuando la gerencia de Salud de Atención Primaria de Burgos realizará en Aranda de Duero una jornada de vacunaciones masivas contra la COVID-19. Están convocadas las personas mayores de 18 años pendientes de terceras dosis y los mayores de 12 años pendientes de la primera y segunda dosis.
La cita es el centro de salud de Aranda Sur de la calle Burgo de Osma. Todas ellas se pondrán en horario de tarde (de 15 a 19 horas), y están convocadas las personas que cuenten con tarjeta sanitaria en las zonas básicas de Aranda, Aranda rural, Roa de Duero y Huerta de Rey. También mutualistas y desplazados.
Aquellas personas que hayan pasado el covid-19, tendrán que esperar al menos 1 mes desde el diagnóstico, aunque se recomienda esperar 5 meses tras el diagnóstico de la infección.
Por su parte, no deben acudir personas enfermas de Covid-19 o en cuarentena. Tampoco antes de que hayan transcurrido 5 meses desde la segunda dosis.
Por último, las personas que hayan recibido la 1ª dosis de Janssen y la 2ª dosis con Pfizer o Moderna, tienen pauta completa.
|