Reformas veraniegas en seis centros educativos de Aranda

Otras dos actuaciones serán para adecuar aulas para niños de 1 a 2 años en colegios

13/03/2023 14:11 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Los proyectos de reforma en centros educativos de la Junta de Castilla y León incluyen seis centros de Aranda de Duero. En ellos se llevarán a cabo las obras durante este verano, aprovechando el cese de la actividad lectiva. Todas las obras de mejora, reforma y sustitución incluyen actuaciones encaminadas a mejorar la eficiencia energética, a optimizar la accesibilidad y seguridad o a cubrir las necesidades de escolarización de cara al próximo curso.

La mayor inversión será la que se realice en el instituto Vela Zanetti. Gracias a los 48.399 euros que la consejería de Educación gastará en este centro se renovarán las aceras, se instalará una fuente y se reparará la cubierta del polideportivo.

48.000 euros serán para el cambio de valla en el colegio Fernán González, una actuación muy demandada por las familias por su estado “ruinoso, herrumbroso e inseguro”.

Por su parte, el colegio Castilla conseguirá renovar sus pistas deportivas y el pavimento de la escalera gracias a los 30.000 euros que invertirá la Junta. Y el Fuenteminaya también verá modificado su vallado por 21.000 euros.

Por su parte, en Santa Catalina se sustituirán las ventanas para lograr un ahorro energético por 25.837 euros; y en el instituto Juan Martín El Empecinado se arreglará el techo de aulas por 20.000 euros.

 

Nuevas aulas para niños de 1 a 2 años

Teniendo en cuenta que el próximo curso se inicia la gratuidad para el alumnado de 1 a 2 años, ampliando así las que se ponían en marcha en el curso actual, también se prevén adecuaciones de aulas en dos colegios públicos arandinos: en el de Santa Catalina y el de Simón de Colonia. Para cada uno de ellos se dirigen 58.399 euros.

 

Imagen: Estado del vallado en el colegio Fernán González./ DR

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.
 
Banner Sección