Alumnos de los institutos de Aranda de Duero se encuentran recibiendo durante estos días la visita de sus homólogos del municipio francés de Salon de Provence. Llegaron el viernes pasado y estarán en casa de los compañeros arandinos durante una semana. No solo recorrerán los lugares más emblemáticos de Aranda de Duero, sino que también acudirán a otras ciudades. Ayer estuvieron en Madrid, y también se acercarán a visitar Burgos, Segovia o Pedraza en esta última provincia.
Este martes ha tenido lugar su recepción oficial por parte de la alcaldesa de la capital ribereña. El salón de Plenos del Ayuntamiento de Aranda ha acogido hoy este encuentro, donde Raquel González se ha presentado a los 55 alumnos franceses de entre 15 y 16 años. Su bienvenida ha sido en francés, dándoles a conocer el municipio, pero también ha querido hablar con ellos en castellano.
Sus elogios han sido sobre todo gastronómicos, y aunque han degustado el lechazo asado de Aranda, sus preferencias se dirigen a la tortilla de patatas y la paella.
Los alumnos de los institutos arandinos devolverán la visita para convivir con las familias francesas a partir del próximo 20 de marzo. De esta manera se retoma la actividad, que ha estado sin poder realizarse desde 2019 debido a la pandemia.
|