Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Reivindicando una Sanidad pública de calidad

El sindicato CNT presenta su campaña coincidiendo con el Día mundial de la Salud

08/04/2021 12:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

Ayer miércoles se celebraba el Día mundial de la Salud, una jornada que se aprovechó desde el sindicato CNT en Aranda de Duero para situar junto a la entrada del hospital Santos Reyes de Aranda paneles informativos de su reivindicación por una Sanidad pública de calidad para todas las personas.

También este sindicato presentaba ayer en Castilla y León su folleto '¿Qué sanidad queremos? Anarcosindicalismo sanitario'. En él se fundamenta punto por punto esa reivindicación. Reclamando desde sus inicios una Sanidad colectiva como pilar fundamental para el avance de la sociedad “ni queremos ni debemos permitir que desaparezcan”.

Por ello, se oponen a que las instituciones que gestionan la salud y las patronales hagan distingos entre pacientes “rentables  y no rentables”, entendiendo que su cometido es el de , procurar mejorar la salud de las personas . “Aquí el único despilfarro es el de mutuas y sanidad privada, cuyo beneficio depende de precarizar a personas trabajadoras y usuarias. Mientras la sanidad pública se hunde por causa de los recortes, las empresas de la sanidad multiplican su publicidad, traficando con la inquietud de personas clavadas en listas de espera”, apuntan.

Para la redacción de este folleto han participado trabajadores de la Sanidad. No sólo las que cuentan como personal sanitario, explican, sino todos los profesionales tareas necesarias para el correcto funcionamiento de los centros de salud y hospitalarios.

Que la Sanidad sea universal, gratuita, pública, integral, humanizada, digna y descentralizada son los objetivos que persiguen desde CNT.

 
1 Comentario
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 08/04/2021 14:33:57
 
🤣🤣🤣con el PP.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.