Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Remiten los fallecimientos por COVID en el Santos Reyes

El hospital empieza a pensar en un plan de desescalada para prestar servicio al resto de pacientes

08/04/2020 15:09 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

A la espera de la llegada a Aranda de los test que anunciaba a bombo y platillo la Consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León hoy la noticia es muy positiva para el Santos Reyes y por ende para la comarca ribereña. Después de tres días en los que el número de fallecidos ha ido en aumento de forma considerable, en la últimas 24 horas no ha habido que lamentar ninguna muerte más por coronavirus en el hospital comarcal.

Por tanto, se mantiene la cifra de 36 personas que han sucumbido a la enfermedad en el centro hospitalario. En cuanto a las personas ingresadas, pasan de 36 a 32 pacientes, habiendo sido dados de alta los que contabilizan la diferencia. En total son 60 las personas que han sido dadas de alta.

Esta situación de estabilidad hace pensar a la dirección del hospital en comenzar a poner en marcha un plan de desescalada. Puede ser algo prematuro, reconocen, pero aseguran que es importante recuperar la normalidad cuanto antes porque los pacientes con patologías que no son de coronavirus “siguen ahí esperando y hay que atenderles”. En caso de que el número de pacientes con COVID-19 ascendiese, ese plan se paralizaría.

En cuanto a los test, la consejera de Sanidad anunciaba ayer jueves que la Junta de Castilla y León había recibido  62.400 test de manos del Ministerio de Sanidad y que 9.360 irían a parar a la provincia de Burgos. De momento al Santos Reyes no ha llegado ninguno pero  sí que se tiene claro para qué tipo de personas se van a utilizar: para asintomáticos quirúrgicos, para sintomáticos de menos de 5 días con PCR negativa y de más de 5 días, para las personas que accedan a urgencias, para los pacientes ingresados sin COVID pero sospechosos, para pacientes que repetidamente han dado la prueba negativa y para los profesionales sanitarios con síntomas.

 

21 enfermos más contabilizados en las áreas de Salud

Por su parte, los datos de enfermos donde se incluyen tanto a las personas que han dado positivo en las pruebas como a los que presentan síntomas, indican que en las últimas horas han aumentado en 21 las personas en la comarca ribereña.

Si la zona de Roa llevaba 5 días manteniéndose con 37 enfermos, el número ha aumentado a 39. También sube en una persona más los datos de la zona básica de Aranda Rural mientras que la de Huerta de Rey no asciende siendo solo un enfermo el contabilizado.

Por tanto, la mayoría del incremento se ha dado en Aranda con 18 casos más que ayer (10 en la zona Norte y 8 en la zona Sur de la ciudad)

En total, el número de enfermos contabilizados desde el SACyL en las zonas básicas de Salud de la comarca de la Ribera del Duero suman 785.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.