Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Reparaciones que no permitirán utilizar la ermita de San Isidro

La retirada del falso techo deja patente el mal estado de la cubierta, que hay que cambiar

11/05/2022 11:18 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

La cofradía de San Isidro de Aranda de Duero ha informado que este año no podrá celebrar la fiesta de San Isidro en su ermita. La razón es que se va a efectuar en ella el cambio de la cubierta.

Y es que los trabajos que se iban a limitar en la eliminación del falso techo han dado a conocer una deficiencia aún mayor: el mal estado de la cubierta que es necesario remplazarla al completo. La situación en el que se encuentra ha llevado a la cofradía a decidir que, por la seguridad de las personas, se suspenda la festividad en su interior, relegándola a una misa en la iglesia de San Juan de la Veracruz el domingo para honrar a su patrón. Dará comienzo a las 13 horas.

 

En propiedad, pero con necesidad de inversiones

Son varias las actuaciones que ha llevado a cabo el Ayuntamiento de Aranda en esta ermita de su propiedad, tal y como quedó de manifiesto en la sentencia judicial de 2016. Así, una vez solucionado el problema de la propiedad, la administración local se puso manos a la obra para realizar actuaciones.

De esta manera invirtió 40.000 euros en las obras de la sacristía, y se contrató a una empresa para abrir el falso techo, que ha dejado patente una deficiencia aún mayor, la de la cubierta. La cofradía ha solicitado al Ayuntamiento para que proceda a la redacción del proyecto, a la evaluación del coste de reconstrucción y a su ejecución en cuanto sea posible.

 

 
5 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 11/05/2022 13:24:55
 
Que pague el arreglo el arzobispado,bien que quisieron quedarse con ello.Hay cosas más importantes que arreglar por Aranda antes que una iglesia que se utiliza una vez al año.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 11/05/2022 13:40:57
 
#1 Pues no ves que si entras aunque sea una vez al año te puede tocar la primitiva, te compran un pijama de madera, y ya no te vuelve a tocar en la vida.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   marmarsanz 12/05/2022 10:06:30
 
Producto de la dejadez,muy propio de este Aytuntamiento, porque se ve desde el exterior el estado del tejado y grietas en algunos costados. Si se hubiera arreglado en su día ahora no saldría tan costoso. Y ¡¿por qué no hacer la misa de campaña en el exterior′?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   opino 12/05/2022 11:42:39
 
Estas ermitas, de San Isidro y San Pedro, han quedado obsoletas. Ya no tenemos una religión por obligación, por eso muchas ermitas de la Ribera ya han desaparecido, y estas dos llevan camino de ello.
Son sus feligreses quienes deben arreglarlas. Pero por mucho que algunos os lleve el sentimentalismo, hay que ser realistas, no se usan. Por tanto se caerán e incluso hay que pensar en el derribo y en otros usos.
Para los nostálgicos, haced un inventario de ermitas e iglesias que existían tan solo hace 100 años y menos. Han desaparecido casi todas. La evolución de la vida actual es la que lleva a ello.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   pepeelrurales 12/05/2022 13:04:55
 
"No te mueras si me muero
no me hagas con mi dinero un funeral
guárdalo para el carnaval..."
Cundo el Pleno del Ayuntamiento acordó reivindicar el inmueble como propio, pensó que tenia competencias en materia de culto, hoy se ha puesto en evidencia que aunque quiera no puede montar un espacio cultural en dicho local y menos una discoteca, ha asumido para sí el dicho yo invito y tu pagas....
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.