Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia y poder ofrecer un mejor servicio. Al continuar entendemos que se acepta nuestra Política de cookies.

Reparto de árboles autóctonos con motivo del Día Mundial del Árbol

Fundación Caja de Burgos entrega acebos al precio de 1€ y la recaudación se destina a la conservación de las masas forestales

23/03/2021 14:24 | Begoña Cisneros
WhatsApp
Linkedin
Google +
Twitter
Facebook
Enviar
Imprimir

Foto Noticia

El Interclub de Aranda de Duero es uno de los puntos donde la Fundación Caja de Burgos se encuentra desde hoy distribuyendo acebos a la población. Una acción que se desarrollará hasta el jueves 25 de marzo, no sólo en la capital ribereña, sino también en las Aulas de Medio Ambiente de Burgos, Palencia y Valladolid y los interClubes de Briviesca y Medina de Pomar.

Se distribuyen acebos al precio de un euro hasta que se agoten las existencias con un objetivo medioambiental, y es que el dinero que se recaude se destinará a promover el conocimiento y la conservación de las masas forestales. En Aranda el reparto que se está realizando es de un total de 700 plantas.

De esta manera la Fundación Caja de Burgos se implica un año más en la celebración del Día Mundial del Árbol a través de su línea de Medio Ambiente. Con este motivo, y en colaboración con la Junta de Castilla y León, se realiza esta actividad. Las plantas proceden de las instalaciones del Vivero Forestal Central que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente dispone en la localidad de Valladolid. Junto con los acebos se entregará un folleto informativo sobre sus características y cuidados. Además, en la provincia de Burgos y en colaboración con la Diputación, se distribuirá también un cartel de plantas protegidas de esta provincia.

Además, la Fundación ha organizado en sus tres Aulas de Medio Ambiente un programa de actividades que incluye paseos para la identificación de especies arbóreas.

 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.