La Asociación de Comerciantes de Aranda (ACOA) y la de Hosteleros de Aranda y la Ribera (ASOHAR) participarán el próximo sábado 18 de julio en el homenaje que se quiere realizar a todas aquellas personas que, de algún u otra forma han trabajado en primera línea durante la pandemia provocada por la COVID 19. Una cita que organiza ACOA y ASOHAR junto con la Federación Provincial de Empresarios de Hostelería de Burgos, la Federación de Empresarios de Comercio de Burgos, la Asociación Provincial de Campaneros de Burgos, la Asociación de Hosteleros de Miranda de Ebro y la Asociación de Comercio de Miranda de Ebro, con la colaboración de la Archidiócesis de Burgos.
Desde ACOA animan a la participación a este homenaje, que también se quiere hacer a las personas que se han visto afectadas por esta crisis sanitaria y no han podido despedirse de familiares, a las que sufren las secuelas o las que han perdido la vida a causa de la pandemia.
El acto, -que también se llevará a cabo en Burgos y Miranda de Ebro-, consistirá en el toque de campanas durante tres minutos a Arrebato para iniciar dos minutos de silencio y un toque de campanas a Difunto. La cita en Aranda, las escaleras de la iglesia de Santa María. “Súmate a la iniciativa. Debemos seguir reconociendo a todos los profesionales e iniciativas altruistas su labor, esfuerzo, y darles las gracias. Del mismo modo, muchos de nuestros seres queridos se merecen un recuerdo. Incluso si no son seres conocidos y no les conozcas, merecen un gesto de cariño y respeto”, señalan desde los colectivos convocantes en un comunicado.
|