Reproche del PSOE arandino al equipo de gobierno

Por haber eliminado los planes de evacuación de dos instalaciones deportivas de los remanentes

16/10/2023 12:23 | Begoña Cisneros

Foto Noticia

La decisión que el portavoz del grupo municipal socialista, Ildefonso Sanz, tacha de “unilateral” que por parte del equipo de gobierno se haya eliminado de los presupuestos remanentes la partida de 270.000 euros destinada a los planes de evacuación de dos instalaciones deportivas, el polideportivo Príncipe de Asturias y el estadio Juan Carlos Higuero, algo que no cuenta con el visto bueno del PSOE.

No entienden, explica Sanz, que el equipo de gobierno se haya escudado en el hecho de que “no existe ningún arquitecto del ayuntamiento que haya tenido un rato para ponerse con ello”. “Eso no es verdad”, asegura el portavoz, añadiendo que “el alcalde tiene la potestad para decir al trabajador que considere oportuno que se ponga con esto, que es prioritario”.

Porque debe primar la seguridad, sostiene. Y aunque reconoce que es un problema que se deriva “de la dejación de funciones del anterior equipo de gobierno” a quien señala como máximo responsable, dirige ahora su mirada al actual. “Unos tenían que haberlo hecho y no lo hicieron y otros teniendo el dinero no lo han hecho”, dice.

 

La Arandina también se queja

La crítica del PSOE es a la eliminación de la partida, pero paralelamente se ha sumado otra en el día de hoy por parte de la Arandina Club de Fútbol.

A través de un comunicado oficial reprocha al actual equipo de gobierno que no se haya reunido con la Junta directiva del equipo, que ha conseguido clasificarse para disputar la copa del Rey de esta temporada. Y es que temen que no pueda realizarse el encuentro en Aranda al no contar con el plan de accesibilidad, uno de los requisitos que exige la Federación Española de Fútbol para albergar estos partidos.

La alternativa sería el estadio de El Plantío de la capital de Burgos y las conversaciones ya se han iniciado.

 

 

 

 

 

 

 
16 Comentarios
 
 
 
Usuario  
#1   Tuvieja 16/10/2023 12:37:59
 
Venga que habéis tenido tiempo más que suficiente, en el juan Carlos higuero lo que pide la federación si no se cumple es porque no han querido. Que los requisitos que exige la federación no lo pusieron ayer. Id a llorar por ahí con los del PP de la mano.🤮🤮🤮🤮🤮🤮. Y cuando sea el partido ponedlo a las 16 o 17 de la tarde que muchos están trabajando. Si es que no hay que ir a Burgos claro
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#2   JALISCO 16/10/2023 12:41:35
 
Pues bien empiezan estos de sentir. Que el arquitecto no ha podido??? Vaya descojono de cuadrilla no? Y si no puede el que paga las nóminas que no cobren, y si no puede el que atiende en el mostrador, que no atienda, al bar todos.
No sé Navidad queda cerca y el turrón se está poniendo caro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#3   JALISCO 16/10/2023 12:42:33
 
Pues bien empiezan estos de sentir. Que el arquitecto no ha podido??? Vaya descojono de cuadrilla no? Y si no puede el que paga las nóminas que no cobren, y si no puede el que atiende en el mostrador, que no atienda, al bar todos.
No sé Navidad queda cerca y el turrón se está poniendo caro.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#4   Ciudadano 16/10/2023 12:47:23
 
Para refrescar la memoria un poquito...no corrió nuestra ex alcaldesa a inaugurar las instalaciones con el nuevo nombre justo antes de las elecciones?? Y no la dio por mirar si cumplía las normas de seguridad??.
Por cierto, me ha costado mucho encontrar un articulo del PSOE denunciando esto...pero claro ahora si que lo denuncia...ainssssss madre como se nos nota el resentimiento!!
Habrá que esperar a las oportunas explicaciones por parte del consistorio...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#5   PCR 16/10/2023 15:55:35
 
Lamentable 4 años sin decir ni mu y en pocos meses ya dos reproches de esta cuadrilla por tonterías.
Y lo peor usar en club deportivo para hacer oposición al ayuntamiento.
Menudo repaso le ha dado la concejala de deportes al simpatizante de VOX en radio aranda.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#6   depuracepa 16/10/2023 18:33:02
 
Es una vergüenza que estas dos instalaciones tan concurridas estén en estas condiciones y más que salgan PP y PSOE a dar la cara ( han tenido 4 años para hacerlo), pero ya que se ponen todos de acuerdo en los remanantes es de una absoluta Inconsciencia retirar ese dinero y confiar que lo haga la oficina de obras que tantos buenos ratos nos han dado...
Creo que se equivoca la concejala en esto y en no reunirse con los clubs q se lo soliciten... igual esta muy ocupada entre diputación y ayuntamiento, con casi 5000€ entre las dos administraciones ya puedes atender a los clubes y sacar adelante el plan de evacuación...
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#7   dearandayllorashijoundemonio 16/10/2023 19:40:10
 
Que triste!!💩💩💩
Aranda se perderá la Copa del Rey
https://cadenaser.com/castillayleon/2023/10/15/aranda-de-duero-perdera-la-copa-del-rey-se-jugara-salvo-giro-inesperado-en-burgos-radio-aranda/
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#8   Distrito13 16/10/2023 20:00:31
 
Es lo qué hay estén unos u otros, qué esperabas milagros.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#9   PASAPALABRA 16/10/2023 21:31:28
 
Yo no voté a sentír Aranda pero esto ya viene de atrás de la mejor exalcaldesa de España
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#10   El Miguel 16/10/2023 21:52:30
 
En 40 años todos han dejado de lado a la Arandina pero lo de no sentarse con el club y paralizar el plan de evacuación es mala baba
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#11   chapiro 16/10/2023 23:43:47
 
Esta muy bien que la oposición esté ahí para algo constructivo pero me temo que se va por las ramas. Sentir Aranda esta gestionando todo mucho mejor que los años pasados con el pp y psoe de oposición. Aranda necesitaba un cambio y ya lo tenemos. Chiquillerias y pataleo de la oposición veremos todos los días.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#12   El Castellano a secas 17/10/2023 6:59:29
 
Lo mejor que le puede pasar a este SOE arandino, es que este y otros
dinosaurios politicos se jubilen y se marchen a su casa.
30 años viendo las mismas caras y con la nula aptitud de oposicion que
han ejercido durante los ultimos 12 años,me creo que la credibilidad es
cero..Por suerte Aranda es un pueblo y nos guste o no en los pueblos se
vota a las personas no a las siglas politicas.
Me consta de que en Burgos capital sienten envidia sana de que aqui
nos gobiernen unas siglas localistas.
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#13   Karua 17/10/2023 16:30:26
 
Venga hombre... siempre la Arandina pidiendo, pero lo que digo yo, es como los demás clubes y deportes no se levantan... les parece poco, tener a su disposición a trabajadores del ayuntamiento, campo de futbol su conservación y en exclusividad, gestionar la publicidad (dinero para la Arandina), + Dinero de entradas (que esto lo puedo entender). y pregunto yo, ¿han realizado cálculos de cuanto supone todo eso? pues eso es lo que les da también el ayuntamiento, y que a otros clubes no. Lo que no entiendo que siendo una instalación del ayuntamiento la publicidad vaya a parar al club. Como todos los clubes pidan así, lo llevamos claro los ciudadanos.

Hay muchos clubes, equipos y deportes en Aranda que están dejados y están consiguiendo mucho más y encima no tienen ayuda o tanta ayuda del ayuntamiento. ¡Basta ya!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#14   carrequemado 19/10/2023 0:09:20
 
¿Media vida gobernando y caen ahora que está mal hecho?

¿Va disfrazado de cartero de correos?
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#15   arandina-vecina 18/12/2023 20:57:58
 
Solo parece se olvida que la presidenta del club Arandina, es concejala del PP, iba de número 2 detrás de la mejor Alcaldesa de España 😂 y a mí entender debería a ver dimitido como presidenta del club o de concejala por incapacidad, casualidad el secretario es su pareja o novio (no lo sé exactamente) y a sabiendas que no cumplían von la seguridad, los representantes del club como integrante del PP , se enteran ahora de ello ?
Lo denunció en su día el PSOE!!!!
Pero claro corría prisa la foto de rigor que llegaban las elecciones para la mejor al alcaldesa de Aranda y a lo que según dicen, Ella sigue creyendo que en Aranda se la echa de menos y los Arandinos la queremos mucho " será por nombrarla día si y día también"
Que la presidenta y secretario, no se a acuerden de Santa Bárbara cuando truena y vísperas del partido en vísperas del turrón, O será que el presidente de Burgos PP, Alcalde de Burgos y Autonomía Cual PP, lo quieren en el Plantío ( Burgos)
Que dejen de hacer ruido y dar a la zambomba y pandereta, y esos egos, soberbia más bajos,

Al final siempre la pagamos los Arandinos 😭.
Conste no soy votante de Sentir Aranda.
Pero es la capital de la Ribera, y no Madrid, más o menos nos conocemos todos de una forma o otra y algunos son famosos por su forma de ser modales y actuar, ( no señaló a nadie en concreto) que cada cual analice, observe y saque sus opiniones

Ánimo, fuerza, enhorabuena por vuestro esfuerzo resultados conseguidos,a todos los jugadores los entrenadores y a todos los Arandinos por el apoyo a ellos .
Viva la Arandina!! Viva el pueblo de Aranda de Duero!!
 
 
 
 
 
 
Usuario  
#16   agustin 19/12/2023 12:17:48
 
Tanto el grupo del PSOE cómo el del PP hacen declaraciones para recordarnos que siguen ahí estando al tanto de las noticias.
Ninguna idea aportan y critican por inercia esperando a que el equipo de gobierno municipal tenga los mayores errores para de esta forma ocupar ellos su puesto en las próximas elecciones. Y eso es toda su labor. Triste y real.
Esta vez y por casualidad tenemos en Aranda un grupo de ediles capaces de lo mejor. Otra cosa es que puedan con ello puesto que la herencia recibida de la mejor alcaldesa de España más la consabida resistencia de la secretaria a todo lo que sea avanzar en burocracia y tiempo para ejecutar obras, proyectos etc más el tiempo limitado de dedicación ( no se nos olvide que salvo el sr. Alcalde no está remunerado ningún edil ) más la falta de personal en casi todas áreas hacen de todo un trabajo complejo.
 
 
 
 
 
 
Su opinión sobre este contenido
 
Tienes que estar logueado para escribir un comentario. Puedes registrarte si no tienes ya una cuenta creada.